RAC1 es la primera emisora que acuerda con Mediapro su entrada en los campos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Quedaba por ver en qué punto se iba a romper exactamente la unidad de las emisoras de radio, y ha sido finalmente RAC1 la que ha apostado por la negociación con Mediapro. La productora y la emisora catalanas han llegado a un acuerdo que permitirá entrar a RAC1 en los estadios de Primera División desde esta misma jornada. RAC1 estará ya presente en el clásico de esta jornada gracias a este acuerdo económico que ha sido posible gracias al entendimiento con la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro. Este acuerdo refuerza a la LFP y Mediapro en su petición al resto de radios.

En realidad, Mediapro ha defendido desde el primer momento que ya existía una excepción en virtud del acuedo existente entre TV3 y Mediapro para retransmitir la Liga BBVA, y que incluye los derechos radiofónicos (de manera explícita), reconociendo así el acceso de Catalunya Radio a los campos de fútbol a cambio de una contraprestración económica. Ahora, RAC1 ha accedido a negociar y alcanzar un acuerdo que cambiar por completo el conflicto del fútbol sin radio.

Se desconocen las cifras concretas del acuerdo, pero cabe esperar una reacción por parte del resto de emisoras que han tomado una actitud bien diferente. Así por ejemplo, la Cadena SER ha llevado hasta los Juzgados este asunto y solicitaba esta misma semana que se tomaran medidas cautelares.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Futbolero 10 Dic, 11 16:11

    Tarde o temprano tenían que entrar por el aro… la pregunta es cuánto tardarán los demás en seguir su mismo camino.

    0
  2. Anónimo 11 Dic, 11 0:52

    = entró la cope!!!

    0