Cayetana de Alba protagonista de Salvados este domingo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Este domingo Jordi Évole se ha propuesto sacar a la luz los casos más destacados de personalidades que se han aprovechado de subvenciones públicas. Cosechando subvenciones es el título del programa Salvados para este domingo. Para conseguir su objetivo Évole ha conseguido entrevistarse con Cayetana de Alba, hija de la Duquesa de Alba, en una entrevista en la que intentará indagar acerca de las ayudas públicas que reciben en la aristocrática familia.

La Casa de Alba, según los datos de Salvados, recibe cada año 3 millones de euros, sólo de la Unión Europea, por sus terrenos. Jordi Évole intentará que Cayetana de Alba conteste a sus preguntas. El presentador del programa intentará saber a qué se dedican los 3 millones de euros, y si este dinero repercute en generar empleo y riqueza.

Esta edición de Salvados se ha originado a raíz de las polémicas palabras de Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, que ha dicho que decía que los trabajadores del campo andaluz vivían del subsidio agrario.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manfred 11 Dic, 11 13:21

    Habéis cambiado el sexo al hijO de la Duquesa de Alba. xD

    0
  2. LIDIA 12 Dic, 11 0:16

    Soy andaluza y estoy orgullosísima de serlo. Estamos hartos de la fama que tenemos, aquí hay gente como en todos las demás autonomías de España, gente a la que le gusta trabajar y gente a la que no le gusta trabajar, pero por favor señores no todos somos así. Aquí hay gente que se deja la vida trabajando y me parece de una total injusticia que siempre se hable de Andálucía generalizando y para decir memeces. Aquí hay gente tan trabajadora como la que más. Estoy indignadísima por las palabras de ese niñato hijo de la duquesa de Alba, que lo único que ha servido en la vida es para montar a caballo y salir en la prensa del corazón, ese sí que no ha dado palo al agua en su vida. Estamos hartos de que personajes como ese juegue con la cultura andaluza, señores que aquí hay mucha cultura, hemos dado a España a mucha gente culta: poetas, filosofos, pintores, profesionales del más alto nivel, etc. Por favor, no jueguen más con nosotros, no somos el culo de España, somos una autonomía más, muy bonita por cierto y muy salá, que tenemos ganas de vivir, que tenemos sol, playas, que tenemos alegría y no por eso somos menos que nadie. Por último decir que no sé como no se le ha caido la cara de vergüenza a ese tipo al decir lo que ha dicho de Andalucía y de los andaluces, vengüenza le tenía que dar, y si piensa así de nosotros ¿por qué vive en esta bendita tierra …?.
    Gracias por darme la oportunidad de expresar la indignación que siento y gracias por leerme quien lo ha tenido a bien. ¡¡VIVA ANDALUCÍA Y LOS ANDALUCES!!

    0
  3. jj 12 Dic, 11 0:47

    Para hablar del subsidio agrario lo primero hay que estar informado. Al subsidio agrario o renta agraria se accede después de pagar 12 meses ininterrumpidos de boletines de cotización a 86.04 euros cada boletín (conocidos vulgarmente como sellos del campo). Por tanto habremos de pagar 1032.48 euros y sin recibir todavía ninguna prestación ni nada. Pasados esos 12 meses y habiendo trabajado al menos 35 jornales en el campo podremos acceder al subsidio si cumplimos una serie de requisitos económicos, por ejemplo que el solicitante no supere la cantidad de 7696.80 euros en ingresos. Si cumplimos los requisitos nos aprobaran la solicitud y cobraremos durante 6 meses 512.05 euros al mes (y tenemos que seguir pagando todos los meses 86.04 euros de boletines de cotización o sellos) y podremos volver a solicitarlo si seguimos cumpliendo los requisitos y tenemos los jornales necesarios, pero cuando pase como mínimo un año desde la anterior solicitud, por tanto hay 6 meses en los que no se cobra nada y se tiene que seguir pagando el boletín de cotización (sello). Por tanto y resumiendo una persona que quiera acceder al subsidio agrario o renta agraria tiene que pagar en boletines de cotización 2064.96 euros y recibirá a cambio 3072.30 euros. Con lo cual le queda en esos dos años limpio al mes la “astronómica” cantidad de 41.97 euros, repito 41,97 euros al mes. Y con esto dicen algunos las barbaridades que se están publicando. Ya quisiera yo ver al Durán con estas ganancias a ver lo que hacía. Os aseguro que con esto no se compran fincas ni cochazos de lujo.

    0
  4. por la gracia de dios 12 Dic, 11 0:52

    Un rey no es rey por la gracia divina de dios, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente

    0