PRISA TV y Jazztel tendrán que pagar para financiar RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Malas noticias para los operadores de telecomunicaciones que siguen luchando contra la tasa que les obliga a financiar los presupuestos de RTVE. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha denegado la petición de DTS (empresa participada por PRISA TV) y Jazztel que solicitaban aplazar y fraccionar el pago del canon a RTVE. PRISA TV tiene que pagar 5,6 millones de euros por este concepto correspondientes a dos plazos. La compañía madrileña había solicitado retrasar el pago por su “situación financiera”.

Sin embargo, y a pesar de esta petición la CMT le ha dicho que debe pagar ya. PRISA TV pretendía retrasar el pago por lo que ha calificado como una “situación puntual”.

En el caso de Jazztel, la compañía de telecomunicaciones española tenía que pagar 2,2 millones de euros correspondientes a un plazo que debía haber abonado en Octubre de 2010. Jazztel también pretendía retrasar el pago que se corresponde a la aportación que debe hacer por sus ingresos del año 2010. La CMT no considera que la situación económico-financiera de la operadora le impida hacer frente a sus obligaciones para sufragar el presupuesto del ente público.