El Real Madrid-Barcelona bate récords de audiencia en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El clásico del fútbol español ha demostrado una vez más que goza de muy buena salud. El Real Madrid-Barcelona ha congregado a más de 12 millones de espectadores y un 61,5% de share. Con estos datos se responde a la pregunta sobre el posible desgaste de audiencia ante la acumulación de clásicos Real Madrid-Barcelona en el último año : los espectadores siguen queriendo ver más choques directos entre los dos grandes. LaSexta logró más de 9,6 millones de espectadores consiguiendo de esta manera que la retransmisión del clásico se convierta en la más vista de la historia de la cadena.

El seguimiento de laSexta además tuvo premio porque consiguió completar un sábado excepcional llegando a rozar el 15% de share medio durante el día. Todas las cadenas que retransmitieron en España el clásico consiguieron cifras de audiencia por encima de la media habitual, así TV3 consiguió un 45,2% de share, Telemadrid un 29,7%, 29,5% para TPA y algo más de un 11% para IB3.

Este partido superá en 1 millón de espectadores los datos conseguidos por el partido que disputaron ambos equipos en Abril del año pasado, y que se pudo seguir en abierto. El partido además fue muy rentable en términos de audiencia antes y después, así por ejemplo el especial post-partido de laSexta congregó a 1,9 millones de espectadores y un sobresaliente 14,6% de share, y los programas de debate de Punto Pelota (Intereconomía TV) y Futboleros (Marca TV) lograron grandes datos con un 3,6 (370 mil espectadores), y un 2,6 (279 mil espectadores), respectivamente.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. paco 12 Dic, 11 13:11

    mucho 3D y lo que querais, pero lamentable el realizador.
    de los fanaticos anti barça comentaristas mejor no hablar.
    vergonzante la sexta

    0
    1. Futbolero 12 Dic, 11 19:16

      jaja lo de la sexta es de risa… se nota perfectamente en la entonación que utilizan cuando pasa una cosa a favor del madrid y cuando una a favor del barça. Son claramente madridistas y ni se cortan. En cuanto el barça empata y da la vuelta al partido sus comentarios se tornan fríos y apagados, como diría… de repente se le va ese ímpetu en la narración del partido… hasta pena me dan los pobres! xDDDDD

      0
      1. paco 12 Dic, 11 21:39

        en todas las emisoras de radio pasa igual, se les cambia el tono de voz…..
        penoso¡¡

        0
  2. Anónimo 12 Dic, 11 18:19

    Pues yo no vi la sexta en todo el día

    0