La BBC británica recorta un 20% su plantilla para poder seguir emitiendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

El sistema de financiación de la BBC depende de una “tasa” que pagan los británicos para financiar lo que es todo un símbolo del Reino Unido. El Gobierno decidió congelar en 170 euros anuales la tasa que pagan los ciudadanos para financiar los presupuestos de la BBC. Esta cantidad no podrá sufrir modificaciones hasta 2017, lo que garantiza por un lado la viabilidad a corto plazo del sistema de financiación de la BBC, pero por otro lado supone una pérdida de empuje presupuestario para estos próximos años, según informa el diario Público.

Frente a esta situación en el Reino Unido se ha puesto en marcha el plan Entregando calidad primero, de la responsable de la BBC, Caroline Thomson. Este plan contempla el despido de 2 mil trabajadores de la BBC en los próximos años, así como otra serie de cambios que deben permitir ahorrar al ente británico más de 700 millones de euros en los próximos años.

En la BBC sin embargo no todo son  recortes, sino que esperan que esta reestructuración permita reinvertir parte del dinero ahorrado en mejoras tecnológicas y en la puesta en marcha de nuevos contenidos. 75 años después de la creación de la BBC, la cadena atraviesa una época de cambios e incertidumbre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Dic, 11 18:48

    Y despues hay alguien que dice que no hay crisis, o que van a acabar con el paro,que soquetes.

    0