PRISA tiene que llegar a acuerdos con los bancos para refinanciar su deuda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

El futuro y la viabilidad de PRISA pasa por un nuevo acuerdo con los bancos. La situación financiera de la compañía no es la mejor, y PRISA está intentando evitar pagar 250 millones de euros con una nueva refinanciación de su deuda, según informa El Confidencial. La compañía madrileña, dueña de PRISA TV, no pasa por su mejor momento económico-financiero. En la compañía se muestran confiados para conseguir la refinanciación de los 250 millones de euros que tienen que pagar próximamente.

Los bancos parecen de acuerdo en esperar para cobrar, pero “dos de los bancos pequeños”, según las fuentes de El Confidencial, todavía presionan para intentar cobrar cuanto antes. PRISA tendría que hacer frente al pago de estos 250 millones de euros de ahora al año 2013, y la esperanza de la compañía es conseguir retrasar estos pagos hasta 2016, algo que podría estar cerca de conseguir si vence las resistencias finales. Sólo en el año 2013, PRISA tiene que pagar más de 785 millones de euros en obligaciones, y esta cantidad es actualmente imposible de asumir por parte de la compañía.

“La extensión mínima que se plantea para la refinanciación es de dos años y tres meses. La máxima alcanza los tres años”, mencionan fuentes relacionadas con el mercado. La fecha límite para alcanzar el acuerdo es el 19 de Diciembre. No hay más tiempo para PRISA que vuelve a estar con la soga al cuello por culpa de los más de 3.500 millones de euros de deuda que arrastra.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. bilingüe 12 Dic, 11 23:18

    El acuerdo ya esta cerrado, esos “bancos pequeños” no influyen, incluso un grande (BBVA) se ha ofrecido a quedarse con su deuda, pero antes quieren decir algo el miercoles, se anunciara todo el miercoles o jueves

    0
    1. Anónimo 15 Dic, 11 20:06

      Na de na ni miercoles ni jueves, todo cortinas de humo. Para cuando?

      0
  2. Safinator 12 Dic, 11 23:39

    Hoy es el día de los acuerdos con los bancos (Bankia y ValenciaCF reanudarán la construcción del nuevo Mestalla)
    Quiere decir eso que hay más dinerito por ahí? o cuando vayamos nosotros al banco se seguirán descojonando?

    0
  3. Anónimo 13 Dic, 11 14:43

    ¿Yo también quiero refinanciar mi deuda?¡No puedo asumir mis compromisos hasta el 2025!…jejejeje.

    0
  4. Anónimo 15 Dic, 11 17:02

    7.000.000.000 de € de deuda, digna de constructora

    0