Luis Sahún (SES) dice que los problemas de la TDT en Cantabria han costado 19 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Primer día del juicio en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santander. SES Astra Ibérica comparece como demandante contra el Gobierno de Cantabria por la resolución unilateral de un concurso valorado en 4,5 millones de euros y que estaba destinado fundamentalmente a dar solución a los problemas de cobertura de TDT que existen en determinadas áreas de la comunidad cántabra, y que todavía hoy están por solucionarse. El Gobierno cántabro había decidido adjudicar un contrato para ofrecer servicios de televisión digital por satélite en Cantabria. Este contrato fue posteriormente resuelto por el propio gobierno regional.

Marín Sánchez, exdirector general de Transportes y Comunicaciones, ha defendido en el primer día de juicio que esta resolución se produjo como consencuencia de una situación “sobrevenida” por parte del Gobierno central que pasó a financiar las intervenciones de las comunidades en materia de extensión y mejora de la cobertura en la TDT. Sánchez ha tenido que reconocer que en SES Astra (en la actualidad SES), intentaron agotar en todo momento el diálogo. Este concurso y todo lo que deriva del caso se remonta al año 2008.

Sánchez ha defendido que la decisión de la rescisión del contrato viene desde el Gobierno central, y se produce porque el Estado se hace cargo de la factura, por lo tanto, y según Sánchez, la solución le sale “gratis” a Cantabria, algo que Luis Sahún, máximo responsable de SES ha rebatido duramente al afirmar que lo que se ha hecho en realidad es ofrecer un “crédito blando” por valor de 19 millones de euros para solucionar los problemas derivados de la implantación de la Televisión Digital Terrestre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. bawin 14 Dic, 11 12:34

    Hera de suponer que los xxxx se los diese a sus amiguetes Abertis Telecom para que nadie le quitase el monopolio que tiene montado.

    Lo mas cachondeante es esto ( que rescindio el contrato con SES Astra, el Gobierno regional convocó un nuevo concurso y lo adjudicó a Abertis Telecom, que también se había presentado al concurso en el que había resultado ganadora Astra y había perdido) que se o quita al ganador y se lo da a sus amiguetes perdedores.

    Por eso no hay TDT-Sat en ningun sitio de España por este monopolio asi va el pais.

    0