Apple TV, el decodificador de Internet TV preferido en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

 

Apple, por fin, ha tenido una buena noticia en lo que a su decodificador de Internet TV se refiere : Apple TV representaría un tercio del total de equipos conectados vendidos en Estados Unidos durante el año 2011, según informa The Washington Post. Esta cifra supone unas ventas de más de 4 millones de Apple TV en el país norteamericano, y eso a pesar de que las ventas del primer equipo de la marca de la manzana para televisión no han marchado, en principio, todo lo bien que cabría esperar.

En total se han vendido 12 millones de equipos conectados a internet para televisión, y Apple consigue una cuota de mercado cercana al 33%. Estas cifras se conocen justo cuando toma forma el proyecto de un televisor Apple para el segundo semestre del año 2012. Este televisor podría integrar todas las funcionalidades y servicios que hoy ofrece Apple TV.

¿Será capaz de repetir Apple el éxito que tiene en telefonía móvil con iPhone o en entretenimiento digital con dispositivos como iPad y iPod? ¿Cuál será la próxima actualización del gigante norteamericano para su equipo decodificador? El 2012 se presenta muy movido en la marca de Cupertino.