En Telecinco se esperaban la fusión entre Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Las primeras valoraciones de Telecinco sobre la fusión entre Antena 3 y laSexta han sido para referirse al futuro del sector audiovisual, y es que en la principal cadena de Mediaset España no ha sorprendido que se haya consumado una operación que llevaba años gestándose. Telecinco dice que con esta fusión se produce “el fin de un ciclo de distorsión del mercado”, y es que para Telecinco vuelve a reducirse el número de participantes en la televisión en España a tiempos previos a la TDT. Telecinco recuerda que con esta operación se produce una concentración en el sector de tal manera que Mediaset España y Antena 3 pasarán a controlar 16 canales de TDT.

“Supondría el fin de un ciclo de distorsión del mercado que, pese a numerosas advertencias en contra, comenzó en 2004 con un aumento de operadores desproporcionado para la medida del sector audiovisual español”, así pues satisfacción, puesto que la fusión supone para Telecinco “la vuelta a la normalidad”.

Telecinco y Cuatro se unieron, y ahora lo hace laSexta y Antena 3. Esta concentración surge fruto de la Ley General Audiovisual aprobada recientemente por el último Gobierno, y que dejó la puerta abierta a estas fusiones. Como consecuencia, menos actores en el sector supone una mayor cuota de mercado en términos de publicidad y también audiencia, para menos empresas involucradas. Y en esta situación, Telecinco piensa que puede “sacar tajada”.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. rbt 15 Dic, 11 0:39

    el PSO ha consegudo su objetivo de controlar el 95% de las televisiones

    Responder
    0
  2. Anónimo 16 Dic, 11 1:08

    Que jilipolladas dices, a ver para quien tira Antena 3, y con que participacion se queda la Sexta y que tiene que ver el psoe en esto.

    Responder
    0
  3. Anónimo 16 Dic, 11 1:10

    Y que tiene que ver el psoe en esto y para quien tira antena 3,no te enteras.

    Responder
    0
    1. Sheila 19 Mar, 12 4:37

      Otro pasito me1s para ueisgr siendo Fe9isbuc II. Mientras se puedan mantener los perfiles tan inaccesibles como hasta ahora no me molesta, pero a ver si lo complican demasiado y el Kevin Richard y la Jessi dejan de saber usarlo.

      Responder
      0
  4. Nay 21 Feb, 12 5:46

    Howard the Duck e um pernosagem lado B da Marvel, uma especie de versao contracultural do Pato Donald. O filme e legalzinho, mas nao tem muito a ver com o gibi. E eu assisti no CINEMA.

    Responder
    0