LaSexta y Antena 3 cierran el acuerdo para fusionarse

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

LaSexta y Antena 3 habrían alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse, y lo habrían hecho en una fecha tan señalada como un martes y 13. No se puede decir que ninguno de los responsables de las dos cadenas sea supersticioso. Según los detalles de la operación, laSexta podría quedarse con un 15% del holding resultante, obteniendo Antena 3 el control del nuevo grupo con una participación que podría rondar el 85%. LaSexta obtendría además 100 millones de euros por una operación que lleva gestándose más de un año.

El acuerdo entre laSexta y Antena 3 podría estar cerrado. Sólo queda el comunicado público de Antena 3 para cerrar una operación que ha dado mucho que hablar. Las cadenas de los grupos Imagina y Planeta han alcanzado finalmente un acuerdo que les permitirá competir en el mercado publicitario con el otro gran grupo audiovisual surgido de una fusión : Mediaset España.

Los detalles de la operación no están del todo claros. Vertele.com apunta a una participación de laSexta que podría oscilar entre el 10 y el 15%, mientras que Lainformación apuesta por una participación inicial del 10% por parte de los socios de laSexta, que podría elevarse hasta el 15% dependiendo de diferentes objetivos. Lo que parece claro es que antes de terminar el año laSexta y Antena 3 estarán trabajando juntas en lo que será un holding que aglutinará el 41% de la publicidad del sector, de manera que cerca del 85% de la publicidad en televisión estará en manos de laSexta-Antena 3 y Mediaset España.

LaSexta y Antena 3 alcanzan este acuerdo casi dos años después de iniciarse las negociaciones, y en un ambiente de gran competencia en el mercado publicitario en televisión. En total, los dos grupos pasarían a controlar 7 canales temáticos de TDT en abierto. Entre los detalles que podrían cerrarse de cara al acuerdo es que cada uno de los grupos mantendría su línea editorial y de programación. De esta manera, laSexta podría mantener sus ejes de programación habituales, al igual que Antena 3.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 14 Dic, 11 11:41

    noooooooooo 7 canales poniendo anuncios a la vez nooooooooooooooo

    0
  2. Anónimo 14 Dic, 11 12:20

    Cuatro y la sexta los unicos canales que me gustaban, chico el monopolio que se va a hacer en españa Mediaset contra Antena3-LaSexta

    0
  3. tdt 14 Dic, 11 12:58

    las empresas de los grabadores irán a la ruina, porque todo va a ser repetido como ahora. yo enciendo la tv y no se si es un programa repetido de hace una semana o un capitulo nuevo

    0
  4. Jorge 14 Dic, 11 13:02

    Nooooooooo!!!!! Lo poco que quedaba de television en condiciones se a ido a tomar por saco. Pues nada se acabo de ver la tele

    0
    1. TDTHD 11 Ene, 12 19:51

      yo la dejé de ver hace ya mucho…….. ganas mucho tiempo para hacer cosas bastante más útiles.

      0
  5. Anónimo 14 Dic, 11 13:41

    Que desastre de televisión

    0
  6. alctv 14 Dic, 11 14:02

    Asi lo dejaria yo si al final se concreta la absorcion de Lasexta por parte de Antena3:
    Antena3Hd, LasextaHd, CinematrixHd(=cine de A3+ cine de la sexta sin cortes publicitarios), NeoxHd(=neox+ las mejores series de lasexta).
    Los derechos deportivos de Mediapro junto con Gol Tv que se fusione con CANAL+ para crear una plataforma deportiva de tdt premium con la liga, la copa, y ligas extrangeras. Despues que revenda a las demas plataformas de cable e iptv.

    0
    1. Anónimo 14 Dic, 11 19:23

      Por favor,deja la HD, que se reduce la oferta,encima que se fusionan,el daño es total.

      0
    2. TDTHD 11 Ene, 12 19:49

      cine sin publicidad dices??? pero si A3 es adicta a los anuncios 🙁

      0
  7. Anónimo 14 Dic, 11 19:25

    Que desastre, ahora las retransmisiones tienen los dias contados, informacion tergiversada, con ver la cara del señor de la barba, lo dice todo.

    0
    1. Lee 21 Feb, 12 6:21

      Muy buen atrpoe Fallitas, la gente esta media resfriada de todo esto pero lo peor que podemos hacer es sumarnos al valeverguismo… lo minimo que podemos hacer es participar.

      0
  8. Anónimo 14 Dic, 11 19:30

    Adios a la Sexta, ahora toca oir desinformacion,programas basura,sin deportes etc no se en que han pensado los dirigentes de la Sexta.

    0
  9. Lucas 18 Feb, 12 21:51

    Tienes toda la razon garri!! la tele que nos eprsea sera una mierda. El unico canal aceptable era cuatro con inaki a la cabeza, pero ahora me temo que telecinco influira bastante en la programacion de cuatro.cruzemos los dedos y espermos a ver que pasa.

    0