Un GPS en la cámara de fotos y vídeo

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

El pasado sábado iniciamos una nueva sección de preguntas y respuestas sobre dudas técnicas que tengas sobre los equipos audiovisuales que puedes disfrutar en tu hogar. Manda tus dudas a pregunta@adslzone.tv y te intentaremos responder.

PREGUNTA

¿El GPS en las cámaras de fotos es realmente útil?

La verdad es que tengo varias cámaras de fotos, alguna compacta para un rato concreto que no quiero llevar la réflex y también mi mujer y mis hijos tienen cámara pero ninguna tiene, esto que ahora veo bastante, GPS ¿es de verdad útil tener un GPS metido en la cámara de fotos?

Encuentra aquí nuestra respuesta

Pues es mucho más interesante de lo que, a priori, podría parecer. En primer lugar, en los largos viajes por países que no conocemos muy bien y en los que visitamos muchos lugares diferentes, algunos de ellos no previstos, es típico, al volver a casa y ver las fotos realizadas, cuestionarnos dónde hicimos tal o cual foto. Recuerdo un viaje por Suiza tras el que muchas de las fotos tenían como fondo preciosos lagos que no siempre estaba claro de cual se trataba. Con un GPS adosado a la cámara o de forma independiente pero que transmita esta información al archivo de la foto, podemos extraer esta información y situarnos en el Google Maps sin problemas con cada una de esas imágenes, consiguiendo los datos que precisamos para localizar el lugar fotografiado sin el esfuerzo de ir tomando notas, que luego cotejaremos con la fecha de la foto, en cada lugar poco común. Un buen amigo me comentó su experiencia con una cámara con GPS en un safari por Sudáfrica y la verdad es que mereció la pena saber en qué lugares realizó qué fotos. También existen experiencias similares con algo mucho más curioso, en fotografía submarina, donde algunas cámaras con GPS también funcionan y saben en que lugar exacto de la inmersión, aunque sea en superficie, se realizó la foto, es algo fantástico.

Puedes encontrar más información en marcas como: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. manuel. 18 Dic, 11 19:18

    ¿Seria posible configurar o sincronizar de algun modo el gps a un movil o ordendor y en caso de robo o perdida buscar la geolocalizacion de la camara cuando este encendida? gracias.

    Responder
    0