A los anunciantes no les gusta la fusión entre Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La fusión entre laSexta y Antena 3 no gusta a los anunciantes. Esta operación supone en el fondo la puesta en marcha de un duopolio en televisión que afectará, según los anunciantes, de manera negativa al mercado publicitario en este medio. No están satisfechos con una operación que va a dejar en mano de dos grandes grupos de comunicación una cuota de mercado del 84%. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha sido la encargada de valorar el acuerdo entre los dos grupos de comunicación. En su opinión, esta maniobra “agravará la deteriorada competencia en el sector”.

El resultado de esta operación es una importante concentración del mercado publicitario, que en la AEA cifran muy superior al resto de países del entorno europeo. Sólo en Italia con una concentración que alcanza el 84,9% puede ser equiparable la situación a la que vivirá el mercado español tras consumarse la operación entre laSexta y Antena 3. Los responsables de AEA afirman : “¿Acaso es imaginable pensar que se autorizara una reducción en cualquier otro sector hasta el punto de que solo dos competidores dominaran el 85,6% del mercado?”.

Las marcas ven que las fusiones de Telecinco-Cuatro y Antena 3-laSexta se unen al cambio de financiación de TVE en un entorno muy complicado para favorecer la inversión publicitaria en el sector. La Asociación ha mostrado su “contundente rechazo” a esta operación que afectará negativamente sus intereses.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios