Intereconomía dice que la fusión “acaba con la pluralidad” en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La fusión entre Antena 3 y laSexta sigue generando reacciones. El Grupo Intereconomía, con intereses también en el sector audiovisual, ha expresado su opinión sobre esta operación que según la compañía “acaba con la pluralidad televisiva”. Intereconomía también ha valorado en términos de línea editorial y política esta fusión : “La línea editorial de ambas cadenas ha sido siempre antagónica; Grupo Planeta es de centroderecha, mientras que Mediapro, con Jaume Roures como buque insignia, ha sido desde sus inicios correligionaria de Zapatero”.

Intereconomía habla de “duopolio” al referirse a la situación surgida tras las fusiones de Telecinco-Cuatro y laSexta-Antena 3, que pasan a controlar buena parte del mercado publicitario en televisión. Para Intereconomía el culpable de esta situación es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero : “El duopolio de las televisiones privadas supone un fracaso en el mapa televisivo ideado por Zapatero, que cambió la Ley Audiovisual para que el Grupo Prisa y Jaume Roures tuviesen cadena propia”.

Intereconomía se refiere también al nuevo organigrama del nuevo grupo Antena 3 que no sufrirá grandes cambios teniendo al frente del Consejo de Administración a José Manuel Lara, e incorporando a directivos de laSexta como José Miguel Contreras.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. jj 15 Dic, 11 15:35

    Pero que obsesión tienen estos de Telefacha con Zapatero. Cualquier día le echan la culpa a Zapatero de la muerte de Kennedy, pero lo grave no sería esto sino la gente que se lo cree.

    0
    1. Roures miente 15 Dic, 11 16:10

      ¿Que parte no te crees?, caso de ser el cambio que hizo de la ley audiovisual, yo si que no me creo que tu no te lo creas.

      0
    2. Anonimo 15 Dic, 11 16:49

      Para que lo entiendas directamente. ZP es amigo intmo del que era Jose Miguel Contreras, antes consejero delegado de laSexta y Carmen Chacon su marido es amigo de el y de Jaume Roures, lo entiendes y lo peor de todo es que dinero del gobierno a empresas de España han ido a sus amnos y accionistas de laSexta como uno es al Buenafuente que ha despedido a gente por medio de un ERE.

      0
    3. rerwrwrweq 15 Dic, 11 17:27

      Claro, tú serás de los que considera a “La Secta” como una televisión plural y objetiva. Por cierto, lo de facha deberías aplicárselo a muchos padres de los sociatas que han estado gobernando. Mísmamente algún padre de ministro sociata firmaba sentencias de muerte en tiempos de la dictadura de Franco.

      0
      1. gatonomía 15 Dic, 11 18:33

        Claro intereconomía es una cadena muy plurar… mucho…
        jajaja
        Deberían cambiar de nombre.

        0
  2. jj 15 Dic, 11 17:00

    Cuantas mentiras hay que leer por aquí. Lo malo de esto es que haya gente que se lo crea.

    0
  3. Ser 15 Dic, 11 19:08

    Hablando de amiguismos solo hay que ver en lo que se ha convertido Telemadrid y Canal 9.

    0
  4. Anónimo 15 Dic, 11 19:39

    Pero a quién le importa lo que piensen en intereconomía. Que les den a los nostálgicos del franquismo. Ultranacionalistas españoles excluyentes es lo que son y no lo admiten ni de bromas.

    0
    1. alberto 15 Dic, 11 20:18

      Mas excluyentes que los nacionalistas perifericos no creo que sean ,pero claro segun ellos son los mas guays ,a ver si asumis de una santa vez los resultados del pasado 20N ,en el cual se ha demostrado que la gente esta hasta los c….de que le tomen el pelo.

      0
  5. rockman 15 Dic, 11 21:07

    Imtereconomia es una cadena de fachas, y el que no quiera verlo que se apunte a al ONCE, solo les gusta liar la verdad y meter mierda, estan obsesionados con ZP, veremos dentro de unos meses si hablan igual de Marianico el corto

    0
  6. jj 15 Dic, 11 21:31

    De Marianico el corto no van a hablar nada malo porque el jefe de la cadena intereconomía es del PP y en su día fue diputado junto a Marianico entre otros.

    0
  7. Anónimo 16 Dic, 11 0:44

    Que asco dan los interfachas, cada vez que hablan, es con la mentira y el odio.Interfacha,la tengo excluida de la tdt, en mi televisor no quiero esa cadena de mierda, al igual que veo y 13tv,es terrorismo informativo.

    0
  8. Anónimo 16 Dic, 11 0:50

    Que sabra interfacha de television,y porque no pueden tener concesiones prisa y jaume roures,que son profesionales, y no la mierdita interfacha.

    0
    1. monte 16 Dic, 11 14:54

      bien dicho, totalmente de acuerdo

      0
  9. Jeje 16 Dic, 11 15:51

    Tengo que escribir algo malo de intereconomia para que no me censuren los comentarios.
    Solo una cosa mas adslzone, aceptar ustedes también la derrota de las elecciones, que se os ve el plumero. Censores

    0
  10. mois223 16 Dic, 11 16:13

    la segunda guerra mundial tambien es culpa de Zapatero

    0
    1. Anónimo 19 Dic, 11 16:20

      no, pero la civil española caSI

      0
  11. Sergio 18 Dic, 11 11:56

    ¿El fin del mundo no es cosa de ZP? ¡¡Joder, la que ha liado el presi!! Que rápido olvida esta sociedad, la penuria que se vivió en este país por culpa de una guerra civil… ¡¡Salud y República!!

    0
    1. Anónimo 19 Dic, 11 9:40

      Perdisteis a aguantarse jaja

      0
      1. Sergio 20 Dic, 11 19:00

        Te equivocas… perdimos todos!!! Unos mas que otros.

        0