El fútbol en abierto incluirá menos partidos de Real Madrid y F.C. Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Esta próxima temporada se tendrá que negociar un nuevo contrato para el fútbol en abierto. Toda vez que parece muy improbable que entre las primeras medidas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy está la supresión de la obligatoriedad del fútbol en abierto, los operadores de televisión que disponen de los derechos del fútbol saben que tendrán que cambiar algunos detalles importantes del modelo de retransmisiones para conseguir ciertos objetivos, según informa El Confidencial. Por un lado, las cadenas en abierto no están dispuestas a pagar las cantidades que ahora mismo paga laSexta por el partido de los sábados, puesto que no lo consideran rentable. Y por otro lado, Canal+ Liga y Gol Televisión, canales premium de pago dedicados al fútbol, necesitan del reclamo de los grandes equipos de la Liga para intentar aumentar su base de abonados.

¿Solución? El próximo contrato que se sacará a concurso próximamente podría no incluir las actuales condiciones que obligan a ofrecer 8 partidos del Real Madrid y otros tantos del F.C. Barcelona en abierto. Los dos grandes clubes de España son los que mueven más ingresos, y los que generan más interés en televisión, pero también son los que pueden movilizar más abonados para los canales premium de pago. En estos momentos, el reparto de los grandes incluye 19 partidos en Canal+ Liga y Gol Televisión, 12 partidos a través de Canal+1 y 8 partidos más en abierto.

Según El Confidencial, los gestores del actual modelo podrían estudiar un cambio en este reparto una vez comprobado que las cadenas no están dispuestas a llegar a los 60-70 millones de euros que en estos momentos se están pagando por los 38  partidos de Liga BBVA en abierto. Según fuentes del sector, es muy probable que Antena 3 y Mediaset España pujen por el fútbol pero con ofertas que difícilmente superarán los “20 millones de euros por temporada”, unas cantidades notablemente inferiores a lo que en estos momentos paga laSexta.

El nuevo Antena 3 ya expresó en boca de Silvio González la posición del nuevo holding : ¿interés por ofrecer fútbol? Sí, pero siempre que sea rentable.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 16 Dic, 11 17:23

    esta teoría tiene un problema ya que al existir la obligatoriedad del partido en abierto, es decir, la obligatoriedad de vender ese contrato al mejor postor, los que llevan la sartén por el mango son los compradores y no los vendedores. Por ejemplo si la mayor oferta que recibe mediapro es de 30 millones por parte de mediaset exigiendo 8 partidos del barça y del madrid, por mucho que mediapro quiera subir el precio o meter menos partido, se tiene que fastidiar y vender y punto…

    0
  2. DAVID 16 Dic, 11 18:17

    A mi no me afecta como tengo canal+liga hasta mejor que no lo den en abierto prefiero escuchar a los de canal+liga que no a los paquetes de la secta de antonio esteva y compañia.

    0
    1. joxepe 16 Dic, 11 19:21

      viva la generosidad d david

      0
    2. Futbolero 16 Dic, 11 21:04

      De acuerdo con David… los ultras merengues que retransmiten los partidos de la sexta son LO PEOR.

      0
  3. DAVID 16 Dic, 11 19:34

    VIVA.

    0
  4. dbz 16 Dic, 11 20:08

    a ver, obliga a darlo, pero no obliga a malvenderlo y si ninguna cadena esta dispuesto a comprarlos, no se obliga a que alguna cadena lo compre, la ley cuando se aprobo creo que en el 97, el mercado televisivo, no estaba como esta ahora la cosa, creo que es mejor que se pase a todo de pago, en muchos paises, son todo de pago, la bundesliga lo es y no pasa nada, el futbol es un capricho, antes no se podia seguir el futbol por tv al 100% y se escuchaba por la radio o se iva al bar a verlo, se quiera o no, se pondra todo de pago, ademas, hay alternativas como aljazeera sport, que por poco, se ve toda la liga, asi que quien quiera verlo gratis, que se busque opciones

    0
    1. Anónimo 17 Dic, 11 14:06

      La sociedad cambia y con ella las costumbres, pq siempre hay q remitirse a lo q se hacia en el pasado…
      Igual q dices q en otros paises se paga por ver futbol, tambien el nivel de vida es mas alto y con menos paro… El futbol es un capricho como la tele, q segun tu deberiamos estar todavia con el transistor.

      0
  5. jj 16 Dic, 11 21:11

    Ojalá y sea sólo el fútbol lo que tengamos que pagar, pero creo que habrá que pagar por más cosas y cosas que son básicas. Al tiempo.

    0
  6. lufeloso 16 Dic, 11 21:15

    Todo lo que sea quitar al charlatan de feria del Esteva, será bienvenido.

    0
  7. Futbolero 16 Dic, 11 22:32

    Nada… al final el fútbol en abierto morirá. Asumámoslo.

    0
  8. Anónimo 17 Dic, 11 13:27

    Si los comentarista en este pais por television son malisimos, yo prefiero la radio.

    0
  9. Nova6K0 17 Dic, 11 16:06

    Lo que ha muerto hace años es el verdadero fútbol como deporte. Ya que ahora es un negocio. Donde las fichas de los jugadores, han aumentado más de un 2.000% en muchos casos y donde por desgracia otros no cobran una mie…

    Por eso y por las casi mafias (amaños de partidos, donde el dinero vuela de un lado para otro), que rodean al mundo del fútbol y al deporte, convertido en mero negocio, no hay dinero suficiente.

    Y por otro lado, cuando acaben con el poco fútbol en abierto que queda, pensarán que lo tienen arreglado. Pero ese ansia de amasar dinero no se les va a quitar. Así que a ver que hacen después…

    Salu2

    0