Los televisores LG podrían incorporar reconocimiento de voz

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Mucho se está hablando sobre los equipos con reconocimiento de voz, también mucho se está hablando sobre el lanzamiento de un televisor por parte de Apple que contaría con un sistema propio de estas características, algo que por otra parte ya está explorando Microsoft a través de Kinect. La realidad es que el fabricante surcoreano LG tiene ya todo listo para lanzar en 2012 un televisor controlado por voz.

LG ha desarrollado su propio sistema de reconocimiento de voz que podría ver la luz en la primavera de 2012. Esta aplicación, según informa Expansión, podría permitir utilizar la voz como si de un teclado se tratara, por ejemplo para incluir comentarios en redes sociales mientras se ve la televisión.

El sistema actuaría de manera que estaría acoplado al mando a distancia gracias a un micrófono que recogería la voz del usuario. Esta herramienta podría permitir completar de manera definitiva la experiencia Smart TV de los televisores LG. Pero no acabaría aquí la cosa, porque en LG piensan que la voz también puede servir como mando a distancia para funcioneos básicas como cambiar de canal o subir y bajar el volumen.