Haz Smart tu vieja tele

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
5

Los televisores inteligentes o Smart TV son el futuro… pero también el presente. La tendencia actual parece obligar al usuario a un cambio de televisor cada pocos años. ¿Es necesario cambiar de televisor para disfrutar de las posibilidades que hoy ya tienen los televisores inteligentes? LG ha trabajado para facilitar la vida del usuario. En otras palabras, no es necesario cambiar de televisor para hacer inteligente nuestro televisor. El Smart TV de LG y otros reproductores y sistemas similares de otras marcas ya ofrecen una “solución inteligente”, y todo cómodamente con un pequeño decodificador y desde el mando a distancia.

A continuación hacemos un completo análisis del Smarty ST600 de LG.

LG Smarty ST600. 129 euros

Con conectividad inalámbrica que incluye Wi-Fi con DLNA y salida HDMI, es compatible con todo tipo de televisores tanto de LG como de otras marcas.

Es un equipo interesante para los que no tienen una tele o Blu-ray de última generación que incluya navegación por internet y otras prestaciones que si ofrecen los equipos modernos. En el Smarty lo que más nos ha sorprendido es la sen- cillez de uso incluso en navegación libre por internet. Conectamos un teclado y ratón inalámbrico, en el caso del ratón el nuevo HP por Wi-Fi, y conseguimos navegar introduciendo direcciones rápidamente o escribiendo lo que queramos en nuestra red social preferida. Precisamente la navegación libre es una de las principales pegas de estos dispositivos ya que, o no la incluyen, o si lo hacen no es nada fácil navegar usando el botonado del mando a distancia de la tele.
Reproducción por el USB
Conseguir que un disco duro, que casi es más grande que el Smarty, lleno de archivos MKV o MP4, sea reconocido y reproducidos sus ficheros sin problemas, era una de las grandes dudas al enfrentarnos con este pequeño equipo y, la verdad, me ha sorprendido lo fácil y rápido que funciona. Casi le pedimos lo mismo que a un disco
duro multimedia, grabar de la tele, pero ahí no llega, para eso tendremos que hacernos con alguno de los sistemas que ofrece la misma mar-ca. El Smarty esta pensado, básicamente, para aprovechar los servicios por internet que LG ahora ofrece en sus nuevas teles, navegación libre por internet (recuerda que esto es mucho mejor con un teclado completo y ratón), y reproducción de ficheros desde su entrada USB, si es esto lo que deseas, no lo dudes, el Smarty es tu equipo. En el aspecto negativo, destaca su pequeño y poco útil mando a distancia (que puede ser sustituido por el móvil con una app) y la ali- mentación externa, algo incómoda.

ANÁLISIS

APLICACIONES EXCLUSIVAS DE LOS EQUIPOS LG

Este equipo no deja fuera ninguna de las marcas de la competencia a la hora de poder disfrutar de las exclusivas aplicaciones de LG en internet. Podemos descargarnos y usar todas las que deseemos utilizando el Smarty y nuestra pantalla como sencillo visualizador.
En el módulo están incluidas todas las funciones necesarias para disfrutar de internet sin límites, pero además podemos navegar con un teclado y un ratón inalámbricos estándar de ordenador si conectamos el terminal USB de estos equipos o directamente si funcionan por Wi-Fi (ya hay un ratón de HP y algún teclado Wi-Fi). Además nos aprovecharemos de los ajustados precios de los equipos informáticos.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema: Convierte en “inteligente” los televisores que, con más de un año, no incluían esta tecnología.
  • SmartTV de LG: Incluye el acceso a los servicios especiales de Smart TV de LG.
  • Controles: El módulo incluye un pequeño mando a distancia, pero tam- bién se puede utilizar el smartphone. Es compatible con teclado y ratón inalámbricos.
  • Conectividad: HDMI, USB, Ethernet, salida de audio óptica digital. Inalámbrica por Wi-Fi (con DLNA).
  • Dimensiones: 110 x 110 x 30 mm

Más información: LG  Teléfono.: 902 500 234


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. josemazgz 17 Dic, 11 9:36

    “Tanto hablar de los televisores inteligentes o con Smart TV y resulta que los que hace poco comprar un modelo estupendo pero si eso, parece que lo tiene que cambiar para poder disfrutarlo, pero no, con equipos como el SmartTV de LG o los reproductores multimedia y otros sistemas que lo incluyen, tendremos que utilizar el mando del Smarty pero convertiremos nuestra vieja tele (pero con entrada HDMI) en una moderna SmartTV.”

    ¿Pero quién a escrito esto? ¿Un chino en primer curso de italiano?

    0
  2. Anónimo 17 Dic, 11 9:54

    Lo que hace el Google traductor…esta traduccido en indio? jjjoooo con guiones entre algunas palabras…tecla- do
    ver- dad…sen- cillez os habeis lucido

    0
  3. Carlos Alberto Sánchez 17 Dic, 11 11:28

    Gracias por los comentarios, parece ser que hemos tenido algún problema con este texto. Estamos trabajando para coregir los errores del texto.

    0
  4. Anónimo 20 Dic, 11 19:49

    jajaja, como esto haya sido escrito empleando este cacharro en una tele me parece que es una publicidad desastrosa

    0
  5. Ana 25 Sep, 12 7:47

    Ah!!! como me encantan estos temas y los ccakrs de flu-project no me dejaran mentir un viejo truco pero funcional @Diego realmente no es lo mismo lo que se hace aqui a lo que tu dices Lo que tu dices yo lo llamo Esteganografia EoF osea; juntas al final de un archivo (End Of File->EoF ) otras cosas copy /b 1.png +2.exe final.png Lo que hace es juntar al final de los bytes del png, pone los del exe y le da la salida con nombre final.png Si tu esto lo vieras con un editor hexadecimal, verias algo asi.IEND.B`.MZ Donde:IEND.B`. es el pie de formato del PNGMZ es el numero magico de la cabecera del ejecutable de windows.Pero aunque si juntas (join) los archivos, no tienes ninguna ventaja, en lo que informatica se ofrece como un joiner Hacer uso de un formatos aunto extraibles como .(sfx winrar) o (.exe con Iexpress) es mejor.bfPor que?Por que en estos casos empaquetas (con la opcion de comprimir o no) todos los archivos en uno solo y lo haces autoextraible Pff realmente el tema da para mucho pero ya me exagere para un comentario,mejor puntualizo La funcion de un joiner es:.-Juntar todo en 1.-Tener la opcion de compresion o no.-Ser autoextraible.-Ocultar la extraccion y/o ejecucion de programas que empaquetara Con EoF lo que haces es:.-Ocultar.-No se autoextrae.-No se puede ejecutar.-No comprimejeje espero no haberme pasado, o dejado algo de lado.Saludos

    0