Los contenidos de RTVE.es disponibles en Xbox, Samsung, ONO Tivo y Sony

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
7

Los contenidos de RTVE a la carta en todos los dispositivos y marcas interesados en disponer de ellos. Esta es la perspectiva con la que RTVE ha anunciado este pasado viernes el lanzamiento de hasta seis aplicaciones diferentes preparadas específicamente para los entornos de los equipos de Xbox, Samsung, ONO Tivo y Sony. Este acuerdo responde al interés de los responsables del ente público por estar presentes en todos los equipos posibles sin distinciones. RTVE trabaja de manera intensa para desarrollar aplicaciones bajo el estándar HbbTV para televisores híbridos.

RTVE ha lanzado la primera aplicación específica bajo el sistema HbbTV que permitirá a los usuario que dispongan de un televisor que acepte este estándard acceder a los contenidos online de RTVE como programas, informativos y series. La gran ventaja de este estandard es que ofrece al usuario un entorno único independiente del fabricante del televisor o equipo conectado que utilice el usuario, un entorno además abierto para que otras cadenas sumen sus contenidos si así lo desean.

Los usuarios pueden descargarse además aplicaciones gratuitas para equipos como XBOX Live o televisores Sony y Sasmsung conectados. En el caso concreto de XBOX Live esta aplicación permite ver en directo las emisiones de La 1, La 2, Teledeporte y el resto de canales públicos. Finalmente, también se ha rediseñado la aplicación para PlayStation 3 de manera que los usuarios disfrutan ahora de una experiencia mejor.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 17 Dic, 11 21:11

    Pero si acabo de venir de la tienda de televisores y no tienen ninguno con hbbtv

    0
    1. cristofLG 17 Dic, 11 22:03

      yo tengo una samsung C6530, de la serie de 2010, y ya tiene instalado el servicio de rtve, aunque no me conecta
      He de decir que la smartv de samsung tambien lo tiene, y el que diga que eso no lo tiene, es que no tiene de p*# idea. Repito tv Sony y Sasmsung con conexion ethernet/cable o wifi

      0
      1. Anónimo 18 Dic, 11 14:10

        Tu hablas de smart tv pero todas las marcas lo quieren

        0
      2. Anónimo 18 Dic, 11 14:10

        Tu hablas de smart tv pero no todas las marcas lo quieren

        0
  2. Anónimo 18 Dic, 11 1:11

    Y cuantas veces nos van a hacer cambiar de televisor, y ahora con el cuento de la hbbtv, a ver si no cuela,porque sino,sera la tv basica…

    0
  3. Anónimo 18 Dic, 11 9:27

    el hbbtv con una simple actualizacion de las marcas se podria solucionar, pero claro los fabricantes cada uno defiende su interfaz

    0
  4. Anónimo 19 Dic, 11 14:14

    Otro confundiendo a la gente. Están hablando de aplicaciones (app) para las plataformas smart tv de por ejemplo samsung y LG. Eso no es hbbtv, porque este no depende del fabricantes es igual para todos y es al margen de las app. Cuando la cadena emite hbbtv todos los televisores compatibles con este estandar lo reciben. Precisamente los televisores Samsung y LG de este año no son hbbtv. Los únicos que son hbbtv son los Philips de este año. El redactor podría dar la cara y explicar porque confundir y dañar de esta forma al hbbtv.

    0