100 millones de euros por seguir emitiendo el fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

“El fútbol en abierto peligra seriamente”, contaba en su editorial Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS. La llamada Ley Cascos recoge que es obligatoria la retransmisión de un partido de fútbol de la Liga BBVA en abierto. ¿Qué ocurriría si ninguna cadena presentara ofertas para emitir el fútbol en abierto? ¿Y si ninguna oferta es satisfactoria? LaSexta finaliza su contrato para el fútbol en abierto esta temporada, y Antena 3 ya ha dicho que va a pensarse entrar en la puja tras la absorción de laSexta. Alfredo Relaño pone precio de partida a la cadena que quiera retransmitir el próximo campeonato en abierto : 100 millones de euros por temporada.

Esta cantidad es lo que hasta ahora venía pagando laSexta y las cadenas autonómicas con acceso a estos derechos. Difícil que se puedan volver a alcanzar estas cifras en el próximo contrato, por mucho que Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional puedan estar interesadas.

Alfredo Relaño descarta de la puja a Telecinco-Cuatro a pesar de que se ha mostrado interesada en el fútbol en los últimos timepos llegando incluso a adquirir un paquete de media docena de partidos de Copa del Rey en abierto. Si las dos grandes compañías audiovisuales no están dispuestas a iniciar una puja, en la que previsiblemente no estará ninguna cadena autonómica, ¿qué queda? Reducir el precio del fútbol en abierto… o cambiar la Ley Cascos para eliminar la obligatorieda del fútbol en abierto, tal y como vienen reivindicando los operadores de televisión de pago y la LFP.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 18 Dic, 11 14:08

    Ya estamos otra vez con el unico partido en abierto de futbol que sea de pago tambien joder, que no y punto. Para la porqueria de liga la de españa que solo es cosa de dos.

    0
  2. sextha 18 Dic, 11 14:49

    quizas salga a subasta un paquete de partidos, con menos barça y madrid, para reducir coste y contentar a los operadores de pago para captar más abonados, y pueda pujar por ellos TVE. Si se elimina la Ley Cascos y su obligatoriedad de emitir un partido en abierto, Rajoy lo puede “disimular” ofreciendo la liga por TVE

    0
    1. Futbolero 18 Dic, 11 15:04

      TVE pujando por el partido en abierto?? estamos locos o que?? NO CON MIS IMPUESTOS! prefiero médicos o educación para mis hijos… GRACIAS!

      0
      1. ptardaso 18 Dic, 11 16:00

        Gratis macho como va a tener que pagar TVE la ley se cumple y gratis por que ha de cumplirse.

        0
    2. Anónimo 20 Dic, 11 19:37

      si quitas el madrid-barcelona nadie va a querer comprar el paquete, son los dos únicos partidos en que se disparan las audiencias y donde se puede amortizar el dinero gastado en derechos

      0
  3. ptardaso 18 Dic, 11 15:58

    Como la ley ha de cumplirse le seria entregada la temporada gratuitamente a TVE y allí se retransmitiría sin publicidad.Como en tiempos atrás cuando lo retransmitía la 2 que todavia lo recuerdo por el comentarista que era muy soso 🙂 . Es lo que hay la ley esta para cumplirla tanto derecho de autor y tanta mierda y para cosas como esta que ni se les ocurra tocar los co-jo-nes.

    0
  4. Fuera ‘l fútbol 18 Dic, 11 18:24

    ¿¿100 millones por ver a unos ineptos que persiguen un balón?? Vamos, lo que faltaba, que lo codifiquen, que hay cosas más importantes que hacer que pagar a unos gandules que tienen la vida resuelta a base de tocarse los cojones mientras el país está en ruinas y en paro.

    0
  5. Anónimo 18 Dic, 11 19:48

    En absoluto estoy de acuerdo en que una tv publica,ya sea tve o autonomicas,se gastem 100 millones de euros en emitir futbol,para nada.El que quiera futbol,que pague,ya hemos tenido la desgracia de perder la Sexta, pues ahora que le den,para nada futbol en tv publica.

    0
    1. Anónimo 18 Dic, 11 20:13

      El q quiera futbol q pague…
      El q quiera cine q pague…
      El q quiera series q pague…
      El q quiera documentales q pague… Te convence mas asi???

      0
  6. Anónimo 18 Dic, 11 20:34

    eso mas en medicinas y educacion y el que quiera ver futbol que pague y soy muy futbolero pero en esta situacion en que vivimos que le de al futbol .

    0
  7. Safinator 18 Dic, 11 21:29

    Sigo pensando lo mismo que dije hace 1 mes: los sueldos de los futbolistas son insostenibles
    han vivido en una burbuja económica y si ahora no hay dinero para pagarles lo mismo que hace 10-15 años… tendrán que ponerse a trabajar!!
    las farmacias no abrirán hasta el jueves en toda España porque no les pagan hace (…), eso debería ser una prioridad para el gobierno, y no el fútbol en abierto

    0
  8. Antonio 18 Dic, 11 22:03

    La educación, la sanidad y la vivienda, gratis. El fútbol, que es un hobby y no algo de primera necesidad, de pago.

    0
  9. rubalcaba 19 Dic, 11 16:15

    como no nos meten casi publicidad….

    0