Análisis de Videoteca : así es el servicio de video online de Movistar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
9

72 horas primeras horas de vida del nuevo servicio de Movistar Imagenio : Videoteca, un servicio de video online, que de momento está orientado a clientes de la plataforma IPTV de Telefónica. Este servicio ofrecerá películas y series para que los abonados de la plataforma disfruten de las mismas en el formato de video bajo demanda. Movistar Imagenio ha sido pionera en este sentido con el lanzamiento hace tres años de Te lo perdiste, el servicio de video bajo demanda para acceder a los contenidos de algunos de los canales generalistas. Ahora da un paso más allá ante la presión de la competencia y la necesidad de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes. De momento, hasta Marzo, el servicio es gratuito para todos los clientes de Movistar Imagenio. En ADSLZone.TV hemos testado Videoteca y te traemos el primer análisis, imágenes y videos para que conozcas qué ofrece Movistar con su nuevo servicio.

El servicio de video bajo demanda lanzado con el nombre de Vidoteca de Imagenio ya está aquí. El acceso es cómodo, sencillo y simple : directamente desde el menú de Imagenio, justo debajo del Videoclub de Movistar Imagenio. Al hacer un primer intento por acceder al servicio con nuestra conexión, el decodificador queda bloqueado y nos obliga a reiniciar. Una vez se procede a este reinicio, se accede al servicio sin problemas.

La nueva interfaz de Movistar Imagenio está perfectamente integrada en Videoteca, es ágil y permite con un sistema de menús muy sencillo, similar al entorno de Windows, obtener el acceso todo el catálogo de contenidos disponible en la Videoteca de Movistar Imagenio.

El catálogo del servicio incluirá películas y series, si bien por el momento, y tal como se muestran en las imágenes, sólo están disponible casi treinta series de los más diversos géneros. El acceso y la navegación por el servicio es rápido, dinámico e intuitivo, en apenas unos minutos el usuario puede acceder a todas las opciones de Videoteca de Movistar Imagenio.

Videoteca de Movistar ofrece diferentes opciones para acceder a las series, desde las más vistas, ordenadas por orden alfabético o por géneros entre otros. Además hay un apartado reservado a aquellas series que van a eliminarse próximamente del servicio (un apartado que en estos momentos aparece vacío). Al acceder a cada serie se ofrece información sobre las temporadas disponibles, así por ejemplo series como The Walking Dead disponen de todos los capítulos de la primera temporada. De cada una de las series y temporadas hay una pequeña ficha de programación con los directores involucrados e información de la guía de programación como el reparto de actores y actrices que participan. Todos los contenidos vienen marcados a 0 euros (promoción vigente hasta Marzo de 2012).

En el caso de contenidos reservados para mayores de 18 años, el sistema solicita el PIN paterno. La carga del contenido es rápida, el usuario disfruta del contenido seleccionado después de ver un anuncio de Movistar. La reproducción del contenido transcurre sin cortes ni otros problemas de imagen o sonido, y en todas las reproducciones que hemos probado está habilitado un segundo canal de audio con la versión original.

Nuestras impresiones… El servicio es ágil, cómodo y un extra de gran valor para usuarios que no dispongan de equipos grabadores, o que simplemente, quieran disfrutar de su serie favorita desde el principio. El funcionamiento del servicio es impecable.

Videoteca de Movistar es, en definitiva, un buen complemento para la suscripción a la plataforma IPTV, pero nos surgen algunas dudas con respecto a sus posibilidades. En primer lugar, el catálogo en su lanzamiento es escaso, quedando por ver qué capacidad tiene Movistar para incluir nuevas series, temporadas de series y películas. Queda por ver el coste del servicio en Marzo, para un tipo de oferta que otras plataformas están comenzando a ofrecer de manera gratuita, y finalmente, Videoteca no favorece la movilidad de los contenidos, es decir, los nuevos servicios de video online ofrecen al usuario la ventaja de llevarse su suscripción de televisión de pago y los contenidos de la misma allá donde quiera gracias a la conexión de internet y a los más modernos dispositivos móviles. Movistar ha dado un primer paso con la XBOX 360, pero la duda persiste : más allá de esto, ¿llegará pronto una opción para que los abonados a Movistar Imagenio disfruten de la plataforma en smartphones, tablets y ordenadores portátiles?

Todas las imágenes y más vídeos de Videoteca en el Facebook de ADSLZone.TV.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 19 Dic, 11 9:38

    ¿Pero Imagenio no tenía ya un servicio videoclub?

    0
    1. josemazgz 19 Dic, 11 10:14

      Videoclub es pagando por cada película o serie. Videoteca es gratis.

      0
      1. canal + grabacion 19 Dic, 11 13:37

        Gratis hasta marzo a modo de prueba
        , después quien lo quiera se paga la tarifa plana mensual.

        0
    2. Jonathan 19 Dic, 11 16:20

      Anteriormente tenía el servicio Videoclub Series, que te ofrecía por unos 4€ al mes, un catálogo (algo pobre y antiguo, en mi opinión) de series no siempre relacionadas con los canales tradicionales.
      También tenía el servicio Videoclub Documentales. Supongo que sería lo mismo.

      0
  2. Anónimo 19 Dic, 11 14:43

    ¿The Walking Dead no viene en16:9 sino en 4:3 con barras arriba y abajo?. Si es así que chapuza.

    0
    1. Tualin 19 Dic, 11 15:43

      Si las barras estan arriba y abajo en una pantalla 16:9, no es 4:3…
      Sera 21:9 o algo similar

      0
      1. Anónimo 19 Dic, 11 16:19

        No es 21:9, cuando lo echan en la FOX es 16:9 y ocupa toda la pantalla, y por cierto en la fox SD se ven de pena, muy borroso, me recuerda al Residen Evil 2 de la Play 1, xDDDD. Yo que no tego imagenio en alta definición y no tengo desco con HDMI, aunque tengo TV HD y 16:9, se ven mejor los anuncios que las series…

        0
      2. Anónimo 19 Dic, 11 16:21

        o que es emision 4:3 destrozada

        0
  3. Alec 20 Dic, 11 10:56

    El servicio puede ser interesante como servicio en si, pero…esta gente de Movistar, nunca se dignaran a invertir en Diseño y usabilidad, basada en el usuario final?, son realmente patéticos, infumables, poco escalable, anárquico, etc, etc, etc.
    Hay empresas en el mercado, muchísimo mas pequeñas, como el caso de InOuTV, que a nivel usabilidad y diseño, son excelentes, y seguramente que no cuentan con los recursos económicos de Movistar.
    Que país generoso!

    0