Analizamos un videoproyector de alta gama

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

 

En este post analizamos uno de los videoproyectores más interesantes del mercado, el Epson EH-TW9000W. Por ser 3D, por sus impresionantes prestaciones y también por su ajustado precio para sus elevadas prestaciones, es de lo mejor que puedes encontrar. 3.000 euros pueden parecer mucho pero si se trata de montar un auténtico cine en casa, este equipo lo proporciona. A continuación publicamos el completo análisis sobre el videoproyector con su ficha y conclusiones.

Epson EH-TW9000W, sorprendente en 3d.  3.202 Euros

De la mejor herencia LCD, llega este soberbio modelo transformado para dar lo mejor en proyecciones a gran formato y en 3D

La nueva gama de proyectores Epson busca impresionar tanto en el campo del 3D como hasta ahora lo estaban haciendo con la proyección convencional 2D. Los productos Epson son un buen ejemplo de como una tecnología de proyección que no es la puntera, sino la más veterana, es capaz de lograr resultados que compiten ferozmente con las tecnologías más nuevas. Una vez que los resultados en 2D obtenidos son más que satisfactorios, Epson se centra en el TW9000 en lograr que el 3D luzca todo lo espléndido que la tecnología LCD puede dar de sí. Uno de los efectos secundarios del uso de gafas activas es que el efecto de la obturación afecta a la luminosidad de la imagen.
Para minimizarlo, el TW9000  ofrece un brillo que podemos calificar de sobrado. 2400 lúmenes son muchos, muchos más que los que vamos a necesitar en una sala de visionado de dimensiones medias. Por que por mucho que esta cifra lo permita, no vamos a ver películas con las luces encendidas, ya que vamos a perder toda la magia del cine. Parte de la culpa de este rendimiento luminoso lo tiene la nueva lámpara E-TORL. Pero a pesar de ser más luminosa, su vida útil es muy larga, alcanzando las 4.000 horas. Otra mejora de la imagen 3D se consigue incrementando la frecuencia de proyección a 480 Hz. Este aumento de frecuencia no tiene nada que ver con estos trucos que se usan en los televisores, donde se pretende mejorar la imagen en movimiento, pero que lo único que consiguen es arruinar la imagen.
Aumentar la frecuencia de proyección cuando estamos trabajando en 3D  reduce  el período de sombra entre las imágenes del ojo derecho y el izquierdo, aumentando el brillo de la proyección y cansando menos la vista. Una noticia excelente si además tenemos en cuenta la práctica ausencia de cross talk en las proyecciones 3D. El proyector se suministra con dos pares de gafas, tres pares de gafas sería lo ideal para nosotros.

Contraste elevado
La relación de contraste se eleva hasta cifras muy elevadas, 200.000:1 y se siguen ofreciendo esos excelentes niveles de negros y esa imagen en alta definición de altísima calidad que siempre hemos admirado en Epson. Además de todo esto, Epson ha creado un producto más voluptuoso, rediseñando el chasis completamente y dotándolo. de un gran atractivo visual. La refrigeración de mantiene eficaz y silenciosa gracias a unos grandes ventiladores y un flujo de aire optimizados. Para evitar que se deposite polvo sobre la lente, la cubierta protectora se cierra automáticamente cuando el aparato no está en uso. La instalación se facilita enormemente gracias a su objetivo zoom 2X y a su función de desplazamiento de lente, efectiva en un 97% en sentido vertical y en un 47% en horizontal.

Opción WiFi
Epson ofrece variante del mismo modelo, identificado con una W al final del nombre, que permite además la recepción contenidos en alta definición a través de WiFi, sin necesidad de cables. Un transmisor cilíndrico conectado a la fuente de imagen por HDMI la transmite sin pérdida de información a la unidad por radio. La unidad lleva integrado el receptor en el chasis. Es lo que se denomina WiHD. Sin duda una camino a seguir en el futuro, ya que elimina los engorrosos cables que pueden hacer complicada una instalación. Instalación que se facilita enormemente gracias a la función de desplazamiento de lente, que permite ajustar la misma en un rango de hasta un  97 % del ancho de la imagen en sentido horizontal, y hasta un 47% en sentido vertical. Con estos rangos, la colocación del proyector no es un problema.

Lo mejor es:

Imagen 3D con ausencia de doble imagen cross talk
Brillo y contraste altos además de incluir Wi-Fi en la versión (W)

CARACTERÍSTICAS

  • Brillo: 2.400 Lúmenes
  • Contraste: 200.000:1
  • Frecuencia de proyección: 480 Hz
  • Vida útil lámpara: 4.000 horas
  • Objetivo zoom: 2x

Más información Epson