¿Cuál es el mejor sistema de audio virtual?

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
3

Seguimos con nuestra nueva sección de “preguntas” y respuestas para que conozcas las mejores opciones en electrónica de consumo del momento y nos preguntes las cuestiones que más te interesan a la hora de elegir, instalar o mejorar tu equipo audiovisual.

PREGUNTA

Por a causas estéticas y “operativas” no quiero un Home Cinema típico con sus altavoces traseros. Sobre esta base de partida y asumiendo que no será igual, ¿cuál es en vuestra opinión el sistema Home Cinema “virtual” mejor conseguido?

También tengo bastantes DVD musicales por lo que no quiero que cuando oiga música aquello suene “de pena”. He visto y escuchado los siguientes equipos: un 3·2·1 de Bose aunque no recuerdo si era el GSX III o el GS III, un Focal JMLab Super Bird 2.1, el Yamaha YHT-S400 y el Harman Kardon BDS-400 y de todos ellos, aunque me habían hablado muy bien del Yamaha, me quedo sin duda con el Bose por su sonido y porque es realmente simple de manejar y efectivo. ¿Quién consigue el efecto surround mejor? ¿Hay algún otro equipo que compita en calidad con éstos? ¿Merece la pena mirar Home Cinemas con altavoces traseros de conexión inalámbrica?

Pregunta realizada por Miguel.

RESPUESTA

Amigo Miguel, tienes mucha razón al decir que no será igual pues la sensación que se percibe con un sistema de Home Cinema virtual por muy depurado que éste sea no es equiparable a la que se obtiene con uno en el que hay presentes físicamente cinco, seis o siete altavoces. No obstante, los avances logrados por firmas como Bose, Yamaha o Denon en materia de psicoacústica han permitido que surjan sistemas virtuales realmente interesantes. En este sentido he de decir que aunque comparto tu opinión sobre el sonido ofrecido por el equipo Bose, creo que es injusto que lo compares “a pelo” con el Yamaha YHT-S400 porque para ser ecuánimes a éste habría que añadirle un lector DVD o ya metidos en faena un Blu-ray. ¿Has probado a hacerlo? ¿Por qué no escuchas el YHT-S400 con un buen lector de la propia casa Yamaha, de Denon o de Pioneer? Seguro que cuando lo hayas hecho ya no serás tan contundente aunque sigas decantándote por el 3·2·1 de Bose.
Respecto a los sistemas que montan altavoces traseros inalámbricos, si bien la idea no está mal no terminan de convencerme ya que por regla general los altavoces que utilizan pecan de poca definición y respuesta limitada.

Más información: Pioneer, Denon, Yamaha, Bose

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pietrohifi 08 Feb, 12 12:39

    BUFFF SI PARA ESTOS LAS MARCAS QUE DICEN SON LAS MEJORES APAGA Y VAMONOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAY MARCAS MUUUUUUUUUUUUUUUCHO MEJORES Y NOOOOOO MAS CARAAAAAAAAAASS…NO EL PLASTICO JAPONEEEEEEEEEEEESSCHINOOO

    0
  2. Anónimo 22 Sep, 12 20:16

    caracteristicas oficiales de sitema sonoro harman kardon logic 7 mercedes s : 1100w ,a 12v,potencia estereo 10HZ-
    10KHZ , a 4 ohmios, 30db,el peso del sistema total es de 146kg …… es el segundo mejor sistema sonoro en coches

    0
  3. raul 22 Sep, 12 20:21

    si eso es verdad el sonido es impresionante cuando ledas a tome el volumen vivarn asta los espejos y los faros se te a holvidado poner lo de poner lo de sonido espace puls comin plus 447k que es lo mejor

    0