Dexter y Juego de Tronos las series más descargadas del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

 

TorrentFreak.com ha hecho ya su particular balance del 2011, y se ha referido al ranking de las series más populares en internet, al menos aquellas series que son las más descargadas por los usuarios. La serie más destacada en este apartado es Dexter, serie de Showtime, que supera los 3,5 millones de descargas en lo que va de año. Muy cerca queda Juego de Tronos, popular serie de HBO, que este año ha visto la luz y que ha tenido cerca de 3,5 millones de descargas.

El podio final lo completa The Big Bang Theory, comedia que en España emite TNT y Neox, y que también supera los tres millones de descargas. House, Cómo conocí a vuestra madre, Glee, The Walking Dead, Terra Nova, True Blood y Breaking Bad son otras de las series destacadas por este informe.

Las dos primeras series, las más destacadas con diferencia del año corresponden a emisiones en canales de pago norteamericanos. Dexter ha tenido 3.620.000 descargas, mientras que Juego de Tronos ha alcanzado los 3.400.000. La audiencia de estas producciones en televisión roza los 3 millones de espectadores de media. En Estados Unidos, servicios como BitTorrent registran miles de descargas de Dexter y Juego de Tronos cada semana.

En España, Juego de Tronos no se ha podido ver en abierto, y las últimas temporadas de algunas de las series del “top ten” de descargas tampoco han visto la luz en abierto. La industria se enfrenta al reto de rearmarse frente a las nuevas formas de ver contenidos por internet, aunque las primeras iniciativas todavía parecen estar por definirse.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios