Onda Cero ha sido la última radio que ha demandado a la LFP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Onda Cero ha hecho público este fin de semana que ha emprendido acciones legales contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no permitir la entrada de las emisoras de radio a los estadios de fútbol desde que comenzó esta temporada. El enfrentamiento entre las emisoras de radio, la LFP y Mediapro sigue vigente, y no parece que las partes estén cerca de un acuerdo. Onda Cero es la cuarta emisora que pone en marcha medidas judiciales para reclamar la entrada en los estadios, antes lo hicieron la Cadena SER, COPE y RNE.

Y ninguno de los pasos dados hasta ahora parece haber conseguido acercar la solución a este conflicto que ha dejado a las radios sin acceder a los estadios, a pesar de que el fútbol sigue muy presente en los programas radiofónicos. Onda Cero ha informado que su demanda se produce “en defensa del derecho fundamental a la información reconocido en la Constitución Española”, en la misma línea que el resto de compañías del sector.

Onda Cero critica “la actuación de la Liga se hace con olvido de lo que supone la información deportiva a través de la radio, despreciando la forma en que se ha desarrollado desde siempre”. La última reunión pública entre ambas partes se produjo el pasado 11 de Octubre, y sobre la mesa se podría haber puesto una oferta considerada insuficiente por parte de la LFP y Mediapro. Desde entonces, RAC1 ha sido la primera emisora de radio en alcanzar un acuerdo con la LFP para entrar en los Estadios. ¿Alguna otra emisora de radio romperá la aparente unidad del sector?