Nuevo balón de oxígeno de “casi todos” los acreedores de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido la comunicación por parte de PRISA, de que la compañía ha alcanzado un principio de acuerdo para la refinanciación de su deuda con casi todos los bancos acreedores. El objetivo de PRISA para los próximos días es cerrar un acuerdo con las entidades que todavía son reticentes a facilitar una nueva prórroga a la compañía. De momento, y mientras se ponen sobre la mesa los términos de este nuevo acuerdo, PRISA ha obtenido una pequeña prórroga para un primer vencimiento de su deuda que tenía que ejecutarse en la jornada de ayer, y que finalmente se extenderá hasta el día 30 de Diciembre.

Esta pequeña prórroga facilitará, según PRISA, el cierre final del acuerdo para refinanciar su deuda. La deuda de PRISA superaría los 3500 millones de euros e incluiría un préstamo sindicado de 19 de mayo de 2006, el crédito puente de 20 diciembre de 2007, el préstamo subordinado de 20 de diciembre de 2007 y una serie de préstamos bilaterales.

La deuda asfixia a PRISA que este año tenía que haber pagado 250 millones de euros, y que tendrá que hacer frente a pagos que superan los 350 millones de euros el próximo año, cifras y fechas que la compañía está intentando negociar. Los bancos están interesados en que el grupo obtenga dinero, y para eso presionan intentando que PRISA venda activos.