Los discos duros multimedia actuales

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Los discos duros multimedia han sido superados en muchos casos por las prestaciones que los nuevos televisores ofrecen en sus conexiones USB. Por este tipo de entrada, podemos acoplar un disco duro externo informático estándar (que tienen unos precios muy bajos) y utilizarlo para grabar y reproducir todo tipo de contenidos. Pero muchos televisores no tienen esta capacidad y poder guardar todo tipo de contenidos (fotos, música, películas y grabaciones directas del televisor), es una gran alternativa a equipos mucho más caros. A continuación comentamos los modelos Wertern Digital Live HUB y el Blusens Web TV que no tiene disco duro pero se le puede conectar uno externo a su USB.

Nuestro experto Juan Carlos Muñoz nos comenta las prestaciones de los discos duros multimedia más actuales y analiza las prestaciones de los modelos Wertern Digital Live HUB y el Blusens Web TV.

Que decir tiene que como Servidores propiamente dichos los HDD Multimedia no cuentan con la capacidad de conexión a bases de datos y metadatos como sucede con los “Video” y “Music Server” específicos, ni tampoco cuentan con mecánicas lectoras a través de las cuales poder ripear y almacenar los discos Blu-ray, DVD o CD con que podamos contar. Ahora bien, en contrapartida nos ofrecen otras muchas e interesantes ventajas como por ejemplo el que suelen incorporar sintonizadores de TDT incluso de alta definición Full HD, discos duros de media y alta capacidad, así como tomas de conexión para Internet y todo tipo de dispositivos externos. Muchos de ellos poseen además compatibilidad DLNA por lo que están en condiciones de acceder a los contenidos multimedia de otros dispositivos siempre y cuando éstos sean compatibles con tal estándar, pueden reproducir la mayoría de formatos de vídeo, audio e imagen existentes y hasta conectarse a Internet para ver películas Online o acceder a Facebook. Y todo ello por un coste realmente irrisorio.

Western Digital TV Live Hub
Disfruta de un TeraByte de memoria y de imágenes en FullHD

Reproductor multimedia Full-HD 1080p con disco duro integrado de 1 Terabyte y avanzadas opciones de reproducción y conectividad. Reproduce una amplia variedad de tipos de archivos multimedia entre los que se incluyen los formatos de vídeo Full-HD más populares como el MKV, MP4 y MOV. Los contenidos digitales se pueden transferir fácilmente al disco interno desde carpetas compartidas en ordenadores Windows y Mac de la red o directamente desde discos duros externos, memorias USB, videocámaras o cámaras digitales conectadas a uno de los dos puertos USB, como también acceder a otros dispositivos siempre y cuando éstos sean compatibles con DLNA/UPnP. 249 E

Blusens Web:TV
Conéctale un disco duro y lo tendrás todo

Minúsculo reproductor multimedia con el que podrás interconectar buen número de dispositivos de tu hogar para disfrutar de una amplia variedad de contenidos. Cuenta con un sintonizador TDT HD con el que podrás grabar tus programas de televisión con su función PVR. Además incluye acceso a miles de canales de TV por Internet gratis y a contenidos online libres y de pago, a un Videoclub Online con el mejor cine, función de navegador Web y muchas prestaciones más. A nivel compatibilidad está en condiciones de reproducir ficheros de vídeo AVI, MPG/MPEG, VOB, MKV, MP4, MOV, ASF, MPEG, WMV, así como de imágenes JPG, JPEG o BMP… y de música en MP3, WMA, WAV, MKA, a lo que hay que añadir sus muchas tomas como las HDMI 1.3, las dos USB  2.0, S/PDIF, Toslink, la RJ-45 Ethernet como también con una WLAN inalámbrica. 149 Euros

Más información: Blusens, Western Digital


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 17 Oct, 12 20:07

    Estaría bien una comparativa más amplia y con más marcas conocidas: XTreamer, O2Play, etc. Blusens he tenido algún producto, y no en todos los casos me dieron buenos resultados, aparte de lo abandonado que tenían las actualizaciones de firmware, me parece a mí que les interesa más vender productos, que el mantenimiento del producto postventa y su mejora en prestaciones. Para mí ha sido una decepción en cuanto a firmware, por lo que no volveré a comprar un producto de esta marca.

    Responder
    0