RTVE elige a Pastora Soler como la candidata de España a Eurovisión 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

¿Dedazo o elección justa? Sea como sea, RTVE ha vuelto a modificar el método de elección de la que finalmente será nuestro representante en Eurovisión 2012. El ente público ha anunciado este mediodía que Pastora Soler era la cantante elegida para viajar hasta Bakú en Azerbaiyán, el próximo 26 de Mayo. Según RTVE se ha optado por un “método mixto”, sea como fuere, este año el público no ha tenido mucha capacidad de decisión y los responsables del ente público han apostado por un artista consagrado.

Y es que las últimas experiencias de votación para la elección del representante español de Eurovisión parecen no haber gustado demasiado. Sin embargo, para no terminar de excluir al público de la decisión, RTVE pondrá en marcha un sistema de votación para elegir la canción que finalmente nos representa en Eurovisión. ¿Alejará este método de decisión al público de este certamen europeo?

La nominación de Pastora Soler no ha dejado a casi nadie indiferente. Las redes sociales han sido el lugar elegido por muchos usuarios para vertir sus críticas hacia el sistema de elección, mientras que otros han querido recordar que la propia cantante hace poco decía públicamente que no estaba en sus planes presentarse a este concurso. Pastora Soler tiene una dilatada carrera, y su elección supone una clara apuesta por la copla, un género del que España siempre se ha sentido muy orgullosa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nova6K0 22 Dic, 11 16:38

    Pastora Soler no es que me caiga muy mal que digamos. Pero viendo el ridículo que hicimos cuando eligieron “quasi” a dedo a Serafín Zubiri (de nuevo) pues…

    Salu2

    0
  2. Josemazgz 22 Dic, 11 19:22

    ¿Aún seguimos participando en este festival de la caspa?

    0