TCM Autor : un nuevo canal dedicado al cine independiente que llega a España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

TCM, canal temático de pago dedicado al cine, ha comunicado oficialmente el lanzamiento el próximo 1 de Febrero del canal TCM Autor, una nueva oferta de programación dedicada al cine de autor. TCM, propiedad de Turner Broadcasting System, apuesta de esta manera p0r ampliar su oferta temática en España. TCM autor estará presente en las principales plataformas de televisión, según informa el comunicado del grupo, y apuesta por una gran varieda de títulos desde los inicios del cine hasta la actualidad, con producciones de todos los rincones del planeta.

Así pues TCM quiere ofrecer a sus seguidores una nueva ventana para mostrar lo que mejor se le da : más cine. Domingo Corral, Director de TCM, ha explicado los  motivos que han llevado al nacimiento de este canal : “Un sector de los espectadores de TCM nos pedía un poco más de riesgo, que recuperáramos o les descubriéramos directores y películas poco convencionales. Por otra parte, veíamos que, desde hace unos años, hay muchos títulos que, a pesar de su interés, rara vez llegan a la televisión. Es el cine que triunfa en los festivales. Cuando se estrena lo hace en el circuito de versión original de ciudades como Madrid y Barcelona, y para el resto del público es difícil verlo. TCM Autor nace de estas dos inquietudes”.

TCM Autor explotará al máximo los acuerdos que el grupo ha ido cerrando en los últimos tiempos con las principales distribuidoras de cine independiente en España. En su estreno en Febrero, el canal ofrecerá un ciclo dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán José Luis Guerín. Como plato fuerte queda el estreno en televisión de Guest, la última obra de Guerín.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Dic, 11 17:05

    Me parece q

    0