En tres meses, RTVE pasará a producir La mañana de La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Consejo de Administración de RTVE ha avisado a Overon, empresa participada por Mediapro y Abertis Telecom, que en tres meses pasará a asumir con recursos propios la cobertura técnica que supone producir La mañana de La 1. La compañía se quedará así sin otro importante contrato tras perder España Directo, según informa Cinco Días. Este último programa reportaba 13 millones de euros a Mediapro.

El Consejo de Administración lleva algunos meses empeñado en devolver al ente público alguno de los contratos que había decidido externalizar. El objetivo es pasar a cubrir con recursos propios la cobertura y producción de algunos de los programas encargados a diferentes productoras y compañías del sector como Overon. De momento, el Consejo ha concedido tres meses de contrato a Overon para que se haga cargo de la cobertura técnica que supone poner en antena Las mañanas de La 1, pero eso sí a cambio de que tras este plazo estos trabajos sean asumidos mediante recursos propios del ente público.

Este contrato ha suscitado polémica al detectarse “puntos dudosos” en la concesión que suponía la gestión por un año y dos millones y medio de euros del espacio de La 1. Ahora parece que las condiciones han cambiado, y RTVE intentará asumir la cobertura del programa.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Dic, 11 16:29

    Mucho mejor así

    Responder
    0
  2. Pablo B. 23 Dic, 11 12:23

    Me alegro de que overon haga este programa. Hoy por hoy la mejor empresa europea. Reconocida mundialmente.
    A veces no vemos las cosas buenas q hay en casa.
    lastima q esto de la tele este politizado. Pero overon trabaja por igual para la sexta como para intereconomia.
    TVE ha acertado con esta decisión.

    Responder
    0