Guía básica para no perderse en la Navidad televisiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

Todo listo en las principales cadenas para esta Navidad. Nochebuena y Navidad marcan dos jornadas muy intensas para los responsables de programación de las principales cadenas generalistas. La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta intentarán enganchar los próximos días a la audiencia. El mensaje de Navidad del Rey es el nexo común entre las programaciones de las diferentes cadenas, aunque las propuestas varían entre el cine, el entretenimiento, las series y otros programas de las cadenas. A continuación un repaso a lo más destacado de las principales cadenas generalistas, para no perderse nada.

La 1 apuesta por Josema Yuste para esta Nochebuena. Después del mensaje del Rey turno para el humorista que intentará ser por una noche presentador de informativos, y lo hará a su manera : intentando compartir cena con los espectadores… si las noticias y la actualidad informativo se lo permite. Nochegüena News contará con Santiago Segura en esta noche tan especial. Después de este programa de humor, turno para la música en una gala que estará presentada por Ana Belén.

La propuesta de Antena 3 tiene como protagonista a Pablo Motos, presentador estrella de la cadena. Motos y su equipo de El Hormiguero 3.0 prometen sorpresas y emociones fuertes para la Nochebuena. Objetivo del programa : salvar la Navidad. ¿Lo conseguirán? El programa contará con demostraciones científicas y trucos para que los espectadores disfruten con estas navidades alternativas que propone la cadena del Grupo Planeta. Además, la noche contará con la visita de Los Simpson con dos capítulos correspondientes a la temporada 22, incluyendo el especial con Kate Perry.

Paz Padilla y Joaquín Prat se ponen al frente de La noche en Paz, la propuesta de Telecinco para intentar mantener su liderato entre las televisiones comerciales. LaSexta por su parte apuesta por el cine con la emisión de Big, un clásico de Tom Hanks. LaSexta 3 apuesta también por películas de tono familiar para esta noche de celebración. Finalmente, Cuatro retransmite Ice Age.