Falcón, una producción internacional con acento español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ dice que refuerza su apuesta por la ficción con Falcón, una producción que es original y diferente, y que supone la alianza de grandes compañías audiovisuales como Canal+ y ZDF. La miniserie consta de 4 capítulos, y será emitida por Sky Atlantic HD. Canal+ ya ha probado suerte con la producción propia original : ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio no serán las últimas series que contarán con el sello de la plataforma de televisión por satélite.

La serie, de cuatro capítulos, está basada en los libros El ciego de Sevilla y Condenados al silencio, del escritor inglés Robert Wilson (editados por RBA). Falcón es un proyecto de Mammoth Screen para Sky Atlantic HD. Canal+ emitirá la serie este próximo año, en lo que será uno de sus grandes estrenos para el 2012.

Javier Falcón es el protagonista de esta serie, que desarrolla buena parte de la acción en Sevilla. Pero nada es lo que parece. Sevilla aparece como una ciudad con claroscuros y muy sombría, mientras que Javier Falcón esconde un pasado del que se siente poco orgulloso.

Falcón dará todo por atrapar a los criminales a los que persigue, es un brillante investigador, pero la ley a veces no marca el límite en sus investigaciones. El primer y el segundo capítulo se corresponden a El ciego de Sevilla, mientras que el tercero y el cuarto se basan en Condenados al silencio.