Mediapro comunica que sale de concurso de acreedores y pedirá daños y perjuicios a PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

El Juez ha aprobado definitivamente el convenio de Mediapro con sus acreedores, de esta manera la productora catalana considera ya finalizado el concurso de acreedores. La compañía catalana recupera el pleno control sobre su gestión, y además avanza que va a iniciar medidas judiciales para reclamar daños y perjuicios a PRISA.

Mediapro respira aliviada. La compañía catalana ha salvado un importante “match ball” en la guerra del fútbol, y vuelve a sentirse dueña de su futuro gracias a la salida del concurso de acreedores. Según el comunicado emitido por la productora, en PRISA han maniobrado en los últimos meses para eludir el convenio que había propuesto Mediapro a sus acreedores y que había sido aceptado por todas las compañías salvo por PRISA. El juez finalmente ha dado el visto al convenio, y Mediapro ya está fuera de ese concurso que se inició como consecuencia de la amenaza de impago de PRISA a cuenta de los derechos de televisión del fútbol y la guerra que mantienen ambas compañías.

Audiovisual Sport, Distribuidora de Televisión Digital y PRISA TV, empresas vinculadas a PRISA, se han opuesto sistemáticamente al acuerdo alcanzado con los acreedores por parte de Mediapro. Este acuerdo data de Diciembre de 2010, y ahora por fin, un año después, permitirá a Mediapro salir de concurso de acreedores. ¿En qué se traduce esta situación? Mediapro recupera margen de maniobra. La dirección de la productora ha estado en manos de la Administración concursal desde el inicio del proceso, y ahora los responsables de la compañía podrán operar sin dar cuentas a ninguna otra persona ajena a la compañía.

El origen del conflicto se sitúa en Junio de 2010. En ese momento, Sogecable remitió un escrito a Mediapro donde afirmaba que no iba a hacer frente al pago que correspondía al acuerdo para la cesión de los derechos del fútbol que tienen suscrito ambas compañías. Mediapro apostó en ese momento por una salida judicial a través de la figura del concurso de acreedores, que según la propia compañía no ha puesto en peligro las operaciones desarrolladas por Mediaproducciones SL.

Ahora Mediapro pasa al ataque y dice que está en manos de sus abogados el interponer una demanda por los daños y perjuicios ocasionados por la actitud de PRISA en todo este proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anonimo 23 Dic, 11 15:03

    Pero Mediapro que hace diciendo que va a pedir cuentas a Prisa ahora, por que haya salido del concurso de acreedores Mediapro que se tranquilizen un poco esta gente. Si su canal de laSexta estaba aguantandose por el gobierno anterior, ha obtenido dinero en ayudas que tenian que ir a empresas españolas incluso el gobierno catalan les ha dado millones tanto a Mediapro como a sus accionistas de laSexta catalanes, que por cierto ahora uno de ellos a hecho un ERE y despedido a 26 personas eeeeeh Buenafuente. Eso no lo dicen claro.

    Pues si van a pedir cuentas ahora que nos devuelvan el dinero que nos han hecho gastar en la TDT, no presumian que iba a ser la leche, ya se ha visto. Por favor un poco de respeto eeeeeh Roures, y no presumas de nada y haber donde sales ahora hablando y diciendo que vas a pedir cuentas a Prisa, por que ni a favor tuyo ni de Prisa, lo dejo claro.

    0
    1. anonimo 23 Dic, 11 19:32

      Mediapro no tiene nada que ver con la tdt, ni la telebasuara ¡que emite los canales, eso es albertis telecom la encargada de todo esto.

      0
      1. Anonimo 23 Dic, 11 22:14

        Perdona informate y haber quien anuncio que la TDT iba a traer mas canales de calidad a España, habrian más canales de pago por la TDT tambien con precios asequibles, no un canal sino mas canales y casualidad Canal + 2 creo que ya ha cerrado creo y esta un canal de la cadenas de la telebasura del pais en promociones ya.

        Antes de hablar informate por que Abertis Telecom y Mediapro crearon otra empresa para dar señal de TV a nivel internacional y ahora tanto Mediapro como Abertis Telecom la tienen ya en venta hace unos meses.

        Menos mal que no tiene nada que ver Mediapro con la TDT cuando laSexta necesitaba la TDT para crecer y compartio finalmente parte de los derechos del mundial con Cuatro para poder generar dinero. Hay que ver cuanta boca hay que habla sin saber nada.

        0
        1. anonimo 24 Dic, 11 14:19

          Fue Miguel Sebastian el que dijo que iva a ver mas canales de calidad y canales de pago,Cosa que no fue nadie de mediapro ni de la sexta, BOCAZAS .Y esa empresa que dices que ha puesto en venta mediapro para dar señal de TV a nivel internacional se llama overon que la han puesto en venta y su precio es de 150 millones de euros, al que se lo quieren vender a aljazzera.

          0
          1. Anonimo 24 Dic, 11 16:00

            BOCAS y este hombre hombre es amigo de ZP y de laSexta que justamente fue colocado hay por los de laSexta y para que le otorgasen permiso para tener el canal de pago GolTV. Hablas mucho pero sin conocimiento de lo que hablas.

            0
  2. Anónimo 23 Dic, 11 15:30

    Pues vayan ejecutando las sentencias y devolviendo derechos….

    0
  3. branilda 23 Dic, 11 15:42

    Hala, hala, a pedir dinero, primero devuelvan los millones que le deben a Prisa TV y luego ya se verá, buitres mediaprosistas

    0
  4. Anónimo 23 Dic, 11 16:20

    Gran noticia. A por ellos Mediapro!

    0
  5. Anónimo 24 Dic, 11 3:23

    si señor GRANDE MEDIAPRO, ahora lo ke tenéis ke hacer es kitar todos esos derechos de futbol ke habéis compartido con PRISA, ayay la champions peligra en C+ , se avecina otra guerra de derechos del futbol

    0
  6. DadmeAlbricias 24 Dic, 11 12:37

    Vaya redacción de noticia, vaya cantidad de mentiras y verdades a medias. Lo cierto es que Mediapro le debe a Prisa mas de 300 millones y está pendiente la devolución de los derechos del futbol. No os dejéis manipular!!!

    0
    1. Anonimo 24 Dic, 11 16:03

      Y una aclaración más, Mediapro se declaro en concurso de acreedores no por que Prisa se genera a pagar sino por que sino se declaraba en concurso de acreedores tenia que devolver los derechos de fútbol al segundo. Y es verdad la noticia esta dicha a medias verdades y medias mentiras. Lo que le debe Mediapro a Prisa son más de 325 millones solamente hay es nada.

      0