PRISA TV dice que va a recurrir la salida de concurso de acreedores de Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Se esperaba mucho la respuesta de PRISA TV al comunicado de Mediapro. Este mediodía la compañía catalana anunciaba algo esperado : Mediapro salía de concurso de acreedores, un auténtico balón de oxígeno que devolvía a los responsables de la compañía la completa gestión de la empresa que hasta ahora estaba en manos de los administradores. Mediapro aprovechaba el comunicado para atacar duramente a PRISA y demostrar que la guerra del fútbol sigue más vigente que nunca. PRISA TV ha respondido : no acepta la salida del concurso de acreedores, aunque reconoce que el Juez la autoriza, pero dice que esta medida no es firme y que ya trabajan para recurrir esta medida ante la Audiencia Provincial, ahora PRISA TV quiere impedir a toda costa que Mediapro recupere las riendas de su futuro.

PRISA TV explica en un comunicado de cuatro puntos la postura de la compañía madrileña ante el anuncio de Mediapro. En primer lugar niega por completo que Mediapro pueda considerarse ya fuera del concurso de acreedores, a pesar de la decisión del Juez que dice “es manifiestamente contraria a derecho”. PRISA TV reconoce de esta manera el revés judicial que ha sufrido frente a sus intenciones para evitar la salida de concurso de acreedores de Mediapro.

PRISA TV además arremete contra Mediapro diciendo que no es verdadero que Mediapro haya tenido que acogerse a concurso de acreedores como una medida defensiva frente a un impago manifiesto de PRISA TV.

A continuación reproducimos el comunicado enviado por PRISA TV :

Ante la nota publicada  por Mediapro, PRISATV manifiesta lo siguiente:

1. La Sentencia que desestima la impugnación del Convenio de acreedores no es firme. PRISATV recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona al considerarla manifiestamente contraria a derecho, habiéndose conculcado en la tramitación del procedimiento los más elementales derechos de defensa de PRISATV.

2. A partir de ahora PRISATV podrá recurrir ante la Audiencia Provincial de Barcelona las distintas Sentencias del Juzgado Mercantil nº7 de Barcelona en los incidentes promovidos por ésta, y en particular los relativos a los créditos bancarios de Imagina (matriz de Mediapro) que han permitido conformar la mayoría necesaria para la aprobación del Convenio.

3. Es rigurosamente falso que Mediapro se viera obligada a declararse en Concurso como consecuencia de incumplimiento contractual alguno de PRISATV. La única razón verdadera por la que Mediapro tomó la decisión de declararse en concurso, fue evitar la ejecución provisional de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº36 de Madrid de 15 de marzo de 2010, que la condenaba a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (sociedad filial de PRISATV) y a hacer entrega de los derechos audiovisuales de determinados Clubes de fútbol que continúa explotando ilegítimamente.

4. PRISATV tiene pendientes de resolución firme, ante distintas instancias procesales, reclamaciones a Mediapro por más de 342 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 24 Dic, 11 3:19

    jur jur, ke pasa prisa tenéis miedo?, ya veremos kien da la champions el año ke viene jijiji

    Responder
    0
    1. marona 24 Dic, 11 13:09

      No pasa nada querido, porque va a ser PRISA quien tenga la champions el año que viene y Golt se quedará totalmente descafeinado jur jur jur

      Responder
      0
  2. Anónimo 24 Dic, 11 8:50

    espero que todo esto sea para bien de Mediapro, porque como prisa gestione todo el futbol en solitario vuelven los precios de (p)risa

    Responder
    0
  3. Antisociatas y anticomunistas 24 Dic, 11 12:19

    Teniendo en cuenta que uno es el buque insignia del PSOE y el otro de la izquierda más recalcitrante y demodé por mí se pueden ir los dos a tomar por culo.

    Responder
    0
    1. Anticerdos 24 Dic, 11 14:38

      Y tú eres un buen ejemplo del capitalismo residual desechable falto de cerebro.

      Responder
      0
  4. prisapapeles 24 Dic, 11 14:25

    Prisa un buque de insignia del psoe que va por el mismo camino de zapatero, va hacia la ruina y pidiendo dinero al banco y con una deuda que le llega a hasta cuello, ya falta poco para que el señor cebrian cierre su buque endeudado.

    Responder
    0