El Gobierno de Cantabria condenado : tendrá que pagar 3,5 millones de euros a ASTRA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Gobierno cántabro pierde. SES Astra Ibérica ha ganado el juicio que inició contra el Gobierno cántabro por lo que consideraba era una resolución injusta del concurso que le otorgaba hace más de tres años. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander ha dado la razón a la compañía líder en satélites, y el Gobierno cántabro tendrá que pagar 4 millones de euros : 3,5 millones de euros más el medio millón de euros que la compañía depositó como avales.

El Gobierno cántabro tendrá que pagar a SES Astra por haber roto el contrato que le había adjudicado hace más de tres años. En ese momento, el Gobierno autonómico consideró el proyecto de la compañía por satélite, el mejor para ofrecer TDT en todo el territorio. Sin embargo, pocos meses después Cantabria se echaba atrás y rompía el acuerdo. SES Astra solicitaba más de 20 millones de euros por los perjuicios ocasionados además de la devolución del aval.

Con esta resolución se desmonta en cierta manera el argumento hasta ahora esgrimido por parte de los antiguos responsables del Gobierno cántabro que habían estimado que la ruptura del contrato ganado en concurso se producía como consecuencia de los planes del Gobierno de España que consideraba que era competencia suya extender la cobertura de la TDT en todo el territorio. El Gobierno de Cantabria decidió cancelar de manera unilateral el contrato, y SES Astra, a pesar de sus intentos por alcanzar un acuerdo, tuvo que terminar llevando el caso ante la Justicia que ahora le da la razón.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios