Analizamos el marco de fotos Parrot DIA

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

En este post analizamos un curioso marco de fotos digital de la firma Parrot. En realidad ofrece muchas más prestaciones de lo habitual al integrar el sistema operativo Android de Google y tener Wi-Fi y Bluetooth. Con este marco podemos ver nuestro correo electrónico y otras opciones que comentamos a continuación.

Marco de fotos digital Parrot DIA.  500 Euros.

Cuando se trata de hacer un producto en el que prime el diseño, Parrot lo tiene muy claro y cuenta con los mejores para convertir la idea en curiosa realidad.

El reconocido fabricante francés de todo tipo de soluciones electrónicas que asentó su fama gracias a los sistemas de manos libres para el automóvil, se ha centrado siempre en la calidad y buen diseño para realizar sus productos. En el caso de la electrónica de consumo, cuando damos por sentado todo lo referente a prestaciones, nos damos cuenta de la importancia del diseño y ahí Parrot ha contado con los mejores para innovar en un producto ya asentado en el mercado como son los marcos digitales. Y cómo hacerlo pues en palabras de Jean-Louis Frechin que junto a Uros Petrevski son los diseñadores, “nuestro marco de fotos  está próximo a una película, con la calidad de transparencia, luz y formato de una ektachrome profesional”. Esta es la forma que encontraron para diferenciarse, creando un diseño en el que la pantalla LCD y la iluminación trasera están totalmente separadas. Otros buenos detalles, como el botonado superior táctil o el joystick tipo “bola” para navegación completan un producto muy bien acabado y diferente.
En cuanto a la tecnología que contiene, lo más destacado es su sistema operativo Android que convierte el marco en un pequeño ordenador desde el que podremos configurar una cuenta de correo vía Wi-Fi, pasar fotos por su Bluetooth o con el programa específico que te puedes descargar gratis en la Apple Store para iPod/iPhone/iPad y que lanzará las imágenes de estos productos al marco con sólo arrastrar las fotos. En definitiva un equipo diferente con un diseño que te tiene que gustar pero con un precio elevado.

ANÁLISIS

Con Android y buenas prestaciones
Parece que el sistema operativo de Google ha convencido a los ingenieros de Parrot, que lo están aplicándolo en varios productos, como su último modelo de radio multimedia para el coche y este marco de fotos digital. Si comprendemos que cuenta con este sistema operativo nos daremos cuenta de todas las prestaciones multimedia que es capaz de ofrecer como conectar a los dos USB que tiene, un teclado y un ratón y casi tendremos un ordenador pudiendo recibir y mandar e-mails etc. En cuanto a tecnología es casi una tableta tipo iPad y de hecho tiene un precio parecido a modelos razonables.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo pantalla: LCD 4:3
  • Tamaño pantalla: 10,4 pulgadas
  • Sistema operativo: Android de Google
  • Resolución: 800×600 píxeles con colores en 24bits
  • Memoria interna: 200MB
  • Conectividad: 2 USB y entrada para tarjetas SD. Inalámbrica por Bluetooth y Wi-Fi. Cable de alimentación de 2 metros.
  • Dimensiones: 233 x 185 x 46 mm
  • Peso: 1 Kg
  • Precio: 500 euros

Más información: Parrot