El actual Gobierno cántabro reconoce la pésima gestión en el caso de SES Astra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El juicio por la ruptura del contrato para la extensión de la cobertura de TDT en Cantabria ya tiene sentencia, y declara culpable al Gobierno cántabro que deberá pagar 3,5 millones de euros a SES Astra Ibérica por incumplir un contrato ganado en concurso. El actual Gobierno cántabro tiene la posibilidad de recurrir la decisión del juez, y según recoge El Diario Montañés, parece que los actuales responsables autonómicos ya han tomado la decisión de recurrir la decisión, si bien son conscientes de la “pésima gestión” de los anteriores responsables autonómicos.

El actual Gobierno cántabro reconoce la culpa, y habla de una pésima gestión al referirse a la manera en que se decidió gestionar el contrato con SES Astra Ibérica (ahora SES). El consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti, ha dicho que quienes van a sufrir esta situación serán los cántabros que por culpa de la mala gestión del dinero público ven ahora cómo pierden otros 3,5 millones de euros. Y todo a pesar de que la sanción impuesta por el juez puede considerarse escasa si se tiene en cuenta que los peritos llegaron a considerar los daños ocasionados para SES en más de 15 millones de euros.

¿Por qué recurrir entonces? El objetivo, según el consejero, es intentar mitigar en lo posible la trascendencia económica de la sanción.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rafael 28 Dic, 11 17:42

    Como SIEMPRE, NOS TOCA PAGAR A LOS CONTRIBUYENTES … una serie de “politicos”· toman unas decisiones y medidas, van otros y se las anulan, todo eso lleva a unas compensaciones MILLONARIAS DE 3,5 MILLONES DE €UROS, pero los que han tomado decisiones no van a pagar ni un solo €URO DE SU BOLSILLO. Oigan “politicos” si ustedes toman una medida y nos sale tan cara seria muy correcto que “ustedes” pagen de su PROPIO BOLSILLO esas compensaciones y NO LOS CIUDADANOS DE A PIE ….

    Responder
    0
  2. Anónimo 29 Dic, 11 0:10

    Y que instalaciones hizo Astra para aprovecharse ahora?

    Responder
    0