Movistar domina el 67% del mercado de la televisión móvil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Que los teléfonos móviles se están convirtiendo en pantallas de televisión parece un hecho a tenor de los últimos datos relacionados con estos servicios. Las tendencias en televisión están cambiando, y casi cualquier dispositivo móvil ya parece una perfecta ventana para ver la televisión en cualquier lugar del mundo. Los teléfonos móviles crecen y se hacen más complejos al mismo tiempo que cada vez más usuarios apuestan por ver la televisión por el teléfono móvil. En España hay más de 280 mil abonados a la televisión de pago a través del móvil según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En total, en el último trimestre se han sumando más de 36 mil abonados nuevos a este tipo de servicios, demostrando las posibilidades de un mercado todavía por explotar.

Y Movistar sigue dominando este mercado a finales de Septiembre de 2011. Más de un 67% de los abonados a servicios de televisión de pago en el teléfono móvil lo son a través de la plataforma Movistar. A pesar de estos datos tan positivos, este último trimestre no ha sido del todo bueno para Movistar que ha perdido 4 puntos de cuota de mercado en favor de Vodafone (27,8%) y, en menor medida, de Orange (4,9%).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. safinator 28 Dic, 11 21:58

    Dice poco de Vodafone y Orange, porque Movistar es 1 MI…

    0