PRISA confirma que ha alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

In extremis, PRISA ha conseguido un acuerdo con todos los bancos. El objetivo era claro : conseguir aplazar el pago de la deuda que amenazaba con asfixiar las operaciones de la compañía a corto plazo. Según informa Cinco Días, el nuevo acuerdo establece que el préstamo sindicado se transforma en un préstamo con vencimiento el 19 de marzo de 2014. Esta fecha, en principio lejos de las pretensiones de PRISA, podría llegar hasta Diciembre de 2014 en función de diferentes consideraciones.

PRISA también ha conseguido con estos nuevos acuerdos extender los plazos para pagar créditos bilaterales (15 de Enero de 2015) y crédito subordinado (Septiembre de 2015). El acuerdo se firmó el lunes y acto seguido se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cerrar este acuerdo a tiempo era clave para la viabilidad del Grupo PRISA en el año 2012.

Juan Luis Cebrián, máximo responsable de PRISA valoró estos acuerdos : “A pesar de los difíciles momentos que vivimos, en medio de una crisis financiera global sin precedentes y de las transformaciones del mercado provocadas por las nuevas tecnologías, los resultados del grupo siguen y seguirán demostrando la solidez de todas nuestras empresas y su capacidad de continuar generando beneficios. El apoyo de las entidades crediticias es consecuente con los esfuerzos realizados por los accionistas, ejecutivos y empleados de la compañía en orden a consolidar ésta como uno de los mayores conglomerados de información, educación y entretenimiento en español y portugués”. PRISA ha conseguido un importante respiro a corto plazo gracias al acuerdo con todas las entidades financieras.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Ernesto Vicario 28 Dic, 11 22:05

    Donde estan esos paletos anti prisa? ZAS EN TODA LA BOCA.

    0
    1. Anónimo 29 Dic, 11 1:06

      zas en toda la boca? sabes ke dia pone en la noticia canduterio?, titititititititititititi INOCENTE

      0
  2. Anónimo 28 Dic, 11 22:07

    esto solo retrasa sus problemas, no los soluciona, y evidentemente los bancos han conseguido a cambio algo, ¿veremos la venta de canal+ proximamente? igual les terminan obligando…

    0
  3. veo7veo 28 Dic, 11 22:23

    Esto asegura la total desaparicion de Golt, el proximo verano. En las proximas horas saldra la sentencia en la que Mediapro tendra que devolver los derechos de todos los clubes a Prisa tv. D.E.P Golt.

    0
    1. anonimo 28 Dic, 11 23:34

      A ver si desapareces tu, maldito troll de los cojones

      0
  4. Antonio 28 Dic, 11 23:10

    Qué pesadilla eres Veo7veo con la desaparición de GolT. Al final, algún día, tendrás razón y no sé qué ventaja o satisfacción encontrarás en ello.

    0
  5. prisapapeles 28 Dic, 11 23:36

    Pronto desaparecera prisa tv y todos sus secuaces, las deudas le esta ahogando a cebrian y su plataforma mediocre , a todo cerdo le llega su martin jajajajajaa.

    0
  6. Aragón 29 Dic, 11 0:01

    Seria bueno que se hundiera prisa, junto con esos nuevos canales de gente rancia de la derecha extrema, veo7veo, que asco entre rojos adinerados y azules rancios.

    0
    1. Belen Esteban 29 Dic, 11 0:15

      Tu si que das asco anormal

      0
      1. anonimo 29 Dic, 11 0:34

        Tu si que das asco subnormal

        0
      2. Aragón 29 Dic, 11 15:32

        Y tu en cual de los dos grupos estas, nada por situarte, aparte de folclórica del toreo y de la alcahuetería.

        0
  7. Anónimo 29 Dic, 11 0:15

    Lo que desgraciadamente puede acabar con Golt es que este año acaba el contrato con Imagenio y estos ya han llegado a un acuerdo para poner un canal donde iran dos partidos de champions de equipos españoles que junto con el de canal+1 y el abierto daran todos en la plataforma y les han puesto la condicion de entrada la no renovacion de golt

    0