Récord de minutos de publicidad en el tercer trimestre de 2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Más publicidad que nunca. Esta es la principal conclusión que se extrae de los datos presentados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en los datos relativos al tercer trimestre del año. Más publicidad, y también más televenta. Este último formato ha alcanzado un récord histórico multiplicando por tres los minutos de televenta que había hace dos años. Mientras se hacen públicos estos datos las grandes cadenas se quejan de la crisis del mercado publicitario.

Y aunque parece que los precios han caído, tampoco es menos cierto que el interés de las marcas por aparecer en televisión parece vigente. 439.760 minutos de publicidad se pudieron “sufrir” durante el tercer trimestre del año 2011, una cifra que supone un incremento del 5,3% con respecto al trimestre anterior, y marca un máximo histórico. Los minutos de publicidad en televisión crecen sin parar desde finales del año 2009, y la tendencia parece que sigue al alza.

Caen eso sí los minutos dedicados al patrocinio de programas y las autopromociones, aunque ligeramente. La mayor subida la experimenta la televenta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FERNANDO 16 Ene, 13 22:18

    Día 16 de enero 2013, al mediodía, en el canal EXPLORA, e cronometrado los minutos de publicidad en un corte de un programa que estaba viendo (nunca mas voy a pulsar el botón de esta cadena): 24 minutos, ya ni me acordaba de lo que estaba viendo.

    0