40 Latino dice adios en Enero tras varios meses de agonía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

No hay sitio para 40 Latino en la televisión. Ni en TDT ni en la televisión de pago. Carlos Rioyo, máximo responsable de 40TV y 40 Latino adelantaba hace algunas semanas el posible cierre del canal, que finalmente se confirma para el próximo 4 de Enero, fecha en la que cesarán la emisiones del que en su momento fuera el primer canal temático de música en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los problemas de 40 Latino nacieron probablemente en el año 2005, cuando comenzaron sus emisiones en abierto a través de la TDT. El canal intentaba marcar camino en la televisión en abierto con una apuesta diferente, temática y basada en la música. No cuajó. Pudo subsistir hasta 2010, pero entonces la crisis del sector publicitario mermó sus posibilidades hasta que PRISA TV decidió arriesgar con la salida de Canal+ Dos en TDT premium, otro experimento que a la larga se demostró fallido.

Con esta decisión PRISA TV confirma que la crisis le está pasando factura de manera importante. En la productora madrileña han reducido a la mínima expresión la producción de canales, bien mediante su cierre, como es el caso de 40 Latino y CNN+ (hace un año), o bien mediante la venta de la producción como es el caso de Viajar. Con esta última decisión se confirma un año 2011 negro para la productora que en su momento fue referencia por la producción de canales temáticos muy diversos y de gran calidad en España.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. prisapapeles 29 Dic, 11 20:28

    40 Latino , CNN+, Viajar , Cuatro, Canal + dos , y la lista sera mas larga durante el 2012, el buque prisa tv se hunde en la miseria, tantos años de robo en la casa del pobre, que hasta cebrian tendra que robarles el sueldo a sus trabajadores, el fin de prisa tv esta al caer.

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 11 23:18

      Que tienes contra prisa, acaso las demas,sobre todo las pequeñas de de re chas, no tienen el mismo peligro y tienen que cerrar? lo mejor seria que tambien tu estuvieras en el paro.

      0
  2. Yo 29 Dic, 11 20:34

    40 Latino era un canal vomitivo. No me extraña que cierre…

    0
  3. josemazgz 29 Dic, 11 22:41

    Oh qué pena, no sé si podré dormir…

    0
  4. Anónimo 30 Dic, 11 0:23

    La verdad, auténtico truño de canal… me alegro que lo quiten.

    0
  5. gus 30 Dic, 11 2:50

    ¡A ver que se les ocurre hacer ahora a los prisianos!

    0
  6. yotah 30 Dic, 11 14:26

    Grandísima cagada lanzar en abierto este canal, pudiendo haber lanzado 40TV a secas, y hubiese tenido mayor aceptación.

    0
  7. El del bar 02 Ene, 12 4:19

    Va a ser la ruina de digital plus. Precisamente este era el canal que le daba un valor añadido a esta plataforma. Hablo desde la perspectiva de un Bar. Ahora tendremos que poner en el bar el 40 principales, que esta infectado de anuncios y de programas. Nos era muy comodo poner el 40 latino, porque era un video tras otro con myu poca publicidad.
    En fin esta gente sabra lo que esta haciendo, pero desde luego creo que es una cagada

    0