Microsoft podría plantearse incluir opciones de grabación en futuras consolas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Microsoft parece que está dispuesta a entrar en el mercado de los equipos híbridos a través de su videoconsola XBOX 360. ¿Equipos híbridos? Es difícil catalogar a una videoconsola que llegó a ser equipo conectado primero, y después, en lo que parece una evolución lógica de las cosas, se ha terminado por convertir en un completo decodificador y centro multimedia con acceso a nuevos contenidos de televisión a la carta. ¿Qué puede seguir lo siguiente? Según adelanta Tom’s Guide, Microsoft tuvo en mente una XBOX 360 con disco duro grabador.

Sólo de esta manera se explica que la multinacional registrara una patente en este sentido. La idea es simple : aprovechar al máximo las posibilidades de la XBOX 360 como centro multimedia y ofrecer a los usuarios la posibilidad de grabar contenidos directamente en un disco duro grabador integrado por Microsoft en su videoconsola.

Tampoco extraña esta idea. En estos momentos, XBOX 360 ha apostado por internet para acceder a nuevos contenidos pero disponer de un disco duro de mayor capacidad podría abrir la puerta a ofrecer nuevos servicios como la descarga de contenidos a la videoconsola. De momento, Microsoft ha apostado por el streaming, ¿incluirá en el futuro opciones de grabación en XBOX? El tiempo dirá.

¿Quieres estar a la última en televisión? Síguenos en Facebook y Twitter.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios