Imprime y guarda tus fotos con calidad

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
2

Pregúntanos e intentaremos darte rápida respuesta. Manda tus dudas sobre electrónica de consumo y televisión a preguntas@adslzone.tv

PREGUNTA

Tengo cientos de fotos y quiero organizarlas e imprimirlas con calidad.

Me encanta la fotografía y tengo cientos de imágenes que siempre me cuesta guardar de forma ordenada, además quiero imprimir algunas de ellas con cierta calidad. Veo que muchas de las impresoras que venden tienen un aspecto bastante pobre, vamos que parece que van a romperse en cualquier momento. Además, me han comentado que se estropean con facilidad y que los cartuchos de repuesto de tinta son carísimos, tanto que casi es preferible comprar una impresora nueva. Por último, también tengo dudas con el tipo de papel ya que hay tantos.

RESPUESTA

Las impresoras son en general muy baratas, sólo las mejores de marcas como Canon, Epson o HP tienen un precio algo más elevado y eso es por incluir tecnologías tan interesantes como el Wi-Fi, para poder imprimir sin tener que estar en el mismo lugar que la impresora, algo muy interesante en una vivienda particular en la que todos usan ordenadores portátiles. Los cartuchos son muy caros pero se pueden recargar en algunos lugares por precios ajustados. Para la organización de las fotos, lo mejor es imprimir la carátula del CD en que las guardamos y, cuidado, si lo que quieres es guardarlos durante mucho tiempo asegúrate de que son buenos ya que muchos CDs se estropean en pocos años. Por último, en lo referente al tipo de papel, es tanta la variedad que es casi sobre gustos, la mayoría de impresoras los admiten todos y sólo las limita el tamaño, lo mejor es un papel especial si lo que se ha de imprimir son fotos.

Más información: Canon, Epson, HP


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. omasade 31 Dic, 11 9:54

    no es mejor guardarlo en un disco duro externo con el nombre en la carpeta ? un cd llegara el momento en que se ralle o deje de ser util.

    0
  2. Carlos 31 Dic, 11 11:33

    Cuidado con la recarga de cartuchos, que tipo de tinta están usando para la recarga. Las que utilizan pigmentos son las mejores por calidad y durabilidad.

    0