Ponte en forma con las Apps de tu Smartphone

Escrito por Aitor Urraca
Generales
0

El uso audiovisual que le damos a nuestro Smartphone es cada vez más intenso, además de ver películas o nuestras series favoritas, también podemos usar las muchas Apps (Aplicaciones) que de forma gratuita o por precios muy razonables, ponen a nuestra disposición los fabricantes o las empresas que programan para los diversos sistemas operativos. En este post, nuestro colaborador Antonio Moreno, te cuenta su experiencia con las Apps para ponerte en forma, un buen propósito para este 2012.

Adelgaza con las Apps de tu Smartphone

Por Antonio Moreno

El culto al cuerpo, o simplemente la necesidad de perder esos kilos de más que nos sobran, constituyen un negocio floreciente que se nutre de gimnasios, clínicas de adelgazamiento, revistas especializadas, dietas milagro y otros componentes destinados a que nuestro cuerpo nos guste un poco más. No podían faltar en los smartphones aplicaciones destinadas a planificar el ejercicio físico, ayudar a la realización de las rutinas propuestas y analizar sus resultados.
Las aplicaciones de este tipo son muy variadas, aunque todas comparten un núcleo central muy similar que después se envuelve con un repertorio de funciones que puede ser más o menos variado. La gran mayoría se ayudan del GPS que sirve para localizar el lugar de realización de los ejercicios, trazar las rutas de las carreras y rutas en bici y elaborar todo tipo de datos que se pueden generar sobre el mapa. La conexión a internet favorece que se pueda compartir el ejercicio realizado en las redes sociales y en portales web especializados para que cada uno pueda organizar sus entrenamientos y sacar el mayor rendimiento posible de los mismos.
Páginas como Runkeeper, Training Peaks, Nike + y otras muchas permiten divertirse no solo a la hora de realizar el ejercicio físico sino también al compartir las actividades con otros amigos. Últimamente han aparecido periféricos, o elementos de hardware especializados que permiten mejora todavía más la experiencia del entrenamiento. El más sencillo, y sin duda el más útil es el pulsómetro, o monitor de ritmo cardíaco. Los hay que se conectan al smartphone por Bluetooth, como los modelos para Android, o mediante un receptor wi-fi del tipo ANT+ si son para iPhone. Las aplicaciones más sofisticadas permiten incluso dibujar en tiempo real la gráfica de las variaciones del ritmo cardíaco, una excelente forma de no sobrecargarnos de trabajo y de valorar el esfuerzo que estamos realizando. Las aplicaciones que combinan el smartphone con el monitor de ritmo cardíaco, convierten estos dispositivos en un auténtico monitor de fitness. Pero aún podemos hacer más sofisticado el sistema. Aparatos para tomarse la tensión, básculas que no solo te pesan sino que miden el porcentaje de agua, grasa y músculo de tu peso, dispositivos que analizan la forma en que duermes para ver si es saludable… toda una gama de accesorios que se conectan no solo a tu teléfono sino también a internet, para complementar tecnología y salud. Sin duda, dos buenos aliados. Aunque pueda sonar extravagante, o a entretenimiento para ricos, lo cierto es que bien utilizadas, estas herramientas son fenomenales no solo para atletas de cierto nivel, sino también para el usuario más modesto pero preocupado en obtener, de sus entrenamientos, el máximo rendimiento.

Más información: Nike