Productoras en pie de guerra con IB3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ultimatum en toda regla de las productoras audiovisuales baleares a IB3. No aguantan más la situación, el ente público autonómico les debe ya 25 millones de euros, y la situación ha pasado a ser insostenible. Las principales compañías audiovisuales de las Islas Baleares se han plantado y exigen la dimisión inmediata de la Directora de IB3

Las cadenas públicas autonómicas lo están pasando mal. Es una obviedad que se constata en situaciones como la que en estos días están viviendo las productoras que dan forma a los contenidos y programación de IB3. No cobran, y la deuda supera los 25 millones de euros.

Apaib y Aproba se han unido para demandar una solución, y solicitar la dimisión de Mar Adrián, Directora de IB3, y a la que acusan directamente de favorecer a empresas de fuera de las Islas Baleares. La deuda total del ente público asciende a 70 millones de euros, pero 25 corresponden a impagos con empresas insulares. No hay dinero, y el reducido presupuesto del próximo año no parece que vaya a dar para pagar la deuda que se mantiene con estas empresas que ya se plantean dejar de producir los programas destinados a IB3.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rafa Mallorca 02 Ene, 12 15:17

    Podrian aclarar un poco mas claro, si la BRUTAL DEUDA, a sido creada por el Gobierno del PARTIDO POPULAR, qu eha metido TIJERA y ha reducido muchisimo los GASTOS y las DEUDAS ATASADAS, o como casi seguro la DEUDA es de los “anteriores POLITICOS”, que era un conglomerado de CINCO Partidos, desde uno de “derechas nacionalista” ( UM ) pasando por el PSOE, IU, y OTROS.

    Seria MUY IMPORTANTE que cuando pongan este tipo de noticias aclaren quien es el REPONSABLE DE ESA SUPER-DEUDA !!!

    En Balaeres lo sabemos y lo tenemos MUY CLARO pero en otros puntos de España seguro que no …..

    Responder
    0