La tecnología OLED de LG protagonista del año 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

LG ha puesto la mirada en el año 2012 para intentar consolidar sus primeras experiencias comerciales en materia de televisores y pantallas OLED. Esta tecnología que hace algunos años parecía destinada a sustituir por completo a los LCD, plasma e incluso LED TV, todavía está por despegar. El próximo CES de Las Vegas promete emociones fuertes para los amantes de la electrónica de consumo, y la tecnología OLED parece que estará muy presente. Los diferentes fabricantes apuestan por presentar sus últimas “escaramuzas” con esta tecnología, y LG dispone los diseños más avanzados en este sentido.

El fabricante se ha propuesto sorprender. Los diodos emisores de luz u OLED estarán presentes en el mercado el próximo año. LG lanzará a nivel comercial, disponible para usuarios particulares, un televisor de grandes dimensiones (55 pulgadas) que podría ser el primer prototipo basado en esta tecnología que está en disposición se llegar a los hogares.

LG no será la única marca que mostrará sus avances en lo que a tecnología OLED se refiere. Se esperan los últimos prototipos de Samsung también a partir del 10 de Enero en Las Vegas. A pesar de todo parece difícil que ninguna compañía más allá se atreva con el lanzamiento a nivel comercial de televisores basados en esta tecnología.

Que los televisores OLED de LG estén en el mercado no significa que vayan a ser accesibles. Los analistas consideran que el precio de estos equipos se situará por encima de los 5 mil dólares en su lanzamiento. A cambio eso sí, el televisor de LG promete un espesor de récord para estos tamaños : tan solo 4 milímetros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CHRIS 03 Ene, 12 7:29

    SERA ERA PAPEL DE TELEVISION ……

    0