Probando Youzee : un videoclub a tu disposición cuándo y cómo tú quieras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Youzee
0

Youzee fue presentado a los medios de comunicación el pasado mes de Diciembre. La idea del servicio es simple y sencilla, y desde luego no es nueva, al menos en su origen : un videoclub online con acceso desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Acceso a cientos de series y películas cuándo y cómo el usuario quiera. Sin embargo, Youzee se presenta en España con el apoyo de Yelmo Cines, con algunas novedades muy importantes : sólo Canal+ Yomvi ofrecía hasta el momento una tarifa plana de contenidos similar. En el caso de Youzee, esta tarifa plana permite el acceso a la mayor parte de sus contenidos (series y películas de catálogo), por 6,99 euros/mes. Youzee quiere adelantar a Netflix con un estreno de cine.

ADSLZone.TV ha probado el nuevo servicio de video online, y las impresiones son excelentes : el servicio cumple con lo que promete. La interfaz y la apariencia del servicio es más que notable, y el resultado final se corresponde a los objetivos del servicio.

Primero vamos a hacer un repaso al servicio. Youzee ofrece una tarifa plana para la mayor parte de sus contenidos, sin coste adicional, por 6,99 euros/mes y sin compromiso de permanencia se pueden disfrutar un buen número de películas y capítulos de series. Además, esta tarifa plana ofrece acceso a un servicio de alquiler para los últimos estrenos cinematográficos. Todavía no existe en España ningún portal que ofrezca una tarifa plana para todos sus contenidos, o al menos la opción de acceder a los últimos títulos en una tarifa “premium”.

Los usuarios que se decidan a probar Youzee disfrutarán de un primer mes gratuito para probar la tarifa plana. Por otra parte, el alquiler de los últimos estrenos tiene, de momento, dos bloques de precios : en SD (calidad DVD) 2,99 euros/alquiler, en HD (720 líneas), 4,99 euros/alquiler. Además, próximamente habrá disponible contenidos en Full HD con una calidad idéntica a la que ofrecen los Blu-Ray. Todavía no hay precio para esta última categoría.

Youzee promete finalmente una categoría de contenidos gratuitos : películas y series disponibles para todos los usuarios con acceso a internet, sin coste adicional, y que será posible ver de esta manera gracias a la colaboración de patrocinadores. Los usuarios podrán disfrutar sin coste de estas películas a cambio del anuncio del patrocinador.El contenido gratuito, que se incluirá “en breve”, estará identificado por el color morado.

Las ventajas de Youzee son notables. La interfaz está perfectamente integrada con las redes sociales, de manera que se puede disfrutar de una película y comentarla, una manera de compartir también una película que nos gusta o una escena inolvidable.

El registro es rápido, y da acceso a un portal que incluye un buscador en su parte superior. Esta barra superior invita al usuario a realizar búsquedas por el título de una serie o película, o por el nombre de un actor por ejemplo. Si accedemos al catálogo de series podemos ver diferentes opciones para ordenar, clasificar y realizar búsquedas dentro de los contenidos que ofrece Youzee.

Scrubs, Perdidos, The Walking Dead, Sherlock, Castle, Anatomía de Grey, Sentido y Sensibilidad, Cuéntame… el catálogo es importante, aunque muchos usuarios pueden encontrarlo todavía algo incompleto. En total, hay 26 series disponibles en el formato de suscripción (tarifa plana). Uno de los aspectos más avanzados de la interfaz es que es “inteligente”, esto quiere decir que está dispuesta a aprender los gustos del usuario, así en función del tipo de series y películas que nos gusten, el servicio hará recomendaciones. Para poder utilizar esta función el usuario sólo debe señalar aquellas series o películas que le han ido gustando al visionarlas.

La calidad de imagen de los capítulos de series que hemos podido visionar (Castle, Mental, Águila Roja) es sobresaliente. El usuario disfrutará de un buen resultado estético en este sentido. Con una conexión de 6 megas, hemos podido disfrutar de las series tras una pequeña espera que no ha superado los 20 segundos, y a partir de ese momento no hemos sufrido ningún corte durante el visionado de los capítulos.

El catálogo de películas incluidas en la suscripción incluye títulos antiguos, de los años 90 y más recientes. Hay películas relativamente recientes, de los años 2008 y 2009. Varias de la entregas de Piratas del Caribe, El libro negro, El mercader de Venecia, Donkey Xote o Alone in the Dark, son algunos de los títulos disponibles en estos momentos en la tarifa plana de Youzee. El servicio ofrece un ranking de preferencias configurado por las opiniones de usuarios y de la crítica, otra manera de ayudar a elegir una buena película.

El reproductor de Youzee es fácil de configurar, aunque las opciones son limitadas. En cualquier momento del visionado el usuario puede elegir el formato, calidad y audio (suele haber, al menos, dos canales de audio disponibles).

En resumen… Youzee es una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que siempre han deseado disponer de un videoclub al alcance de la mano, las 24 horas del día, fácil de manejar y accesible desde diferentes dispositivos. Youzee ofrece una interfaz sencilla, y posibilidades interactivas relacionadas con las redes sociales, el aspecto del servicio demuestra que es un proyecto cuidado y que tiene un recorrido previo a su lanzamiento importante. Su precio y el hecho de no requerir compromiso de permanencia son otras ventajas destacables. La calidad del servicio es buena, y lejos de ser un problema, internet parece ofrecer todo lo necesario para disfrutar de una película como si estuviéramos viendo un DVD, o incluso con mejor calidad. Por contra, los responsables del servicio tienen todavía que mejorar el catálogo de contenidos disponibles. Youzee es un servicio que merece la pena probar, y que merecerá la pena seguir en los próximos meses para ver su evolución. ¿Netflix? De momento, Youzee le lleva ventaja.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios