Analizamos la Sony Tablet P

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

Sony ha sacado al mercado dos tabletas totalmente diferentes pensando en un mercado ya saturado de productos con un diseño muy parecido mientras que los modelos de Sony, especialmente el Tablet P que aquí analizamos, son muy diferentes. El Tablet S es algo más convencional pero incluye una forma como la de un libro abierto, muy fácil de usar. La Tablet P cuenta con dos pantallas y se cierra como un portátil, quedando protegidas las dos pantallas. A continuación hacemos un completo análisis de la Tablet más curiosa del mercado.

Sony Tablet P, con Android 3.0 por 599 euros

La estabilidad de un sistema operativo más que probado y la experiencia de Sony en pantallas hace de este producto un gran tablet.

En TVZone hemos visto y disfrutado buena parte de las tabletas que hay en el mercado, unas destacan por la experiencia de uso, como el iPad 2 de Apple, otras por su buen precio, como la Iconia de Acer y otras por sus cómodas dimensiones, como el modelo Note de Samsung. La Tablet P de Sony, nos parece que suma buena parte de esos puntos fuertes y además añade otros como la protección de sus pantallas cuando cerramos el tablet o la posibilidad de utilizar sus dos pantalla de forma independiente, por ejemplo en una visualizamos permanentemente nuestro correo mientras en la otra navegamos o tenemos desplegado un completo teclado.
El funcionamiento del sistema operativo Android es perfecto y la tableta utiliza todas las Apps del sistema como la videoconferencia, al incluir una cámara frontal. Para videojuegos también aprovecha los de Playstation ya que es la primera tableta certificada por la propia Sony para este tipo de software.  En lo que a memoria se refiere, los 4GB de almacenamiento son escasos pero se pueden ampliar con una  microSD.
En resumen y durante el tiempo que hemos podido usar el equipo, nos parece muy cómodo que se pueda doblar para que en una parte tengamos un teclado y en la otra pantalla y también para transportar la tableta sin temor a estropearla al protegerse perfectamente al cerrarse. Android es ya un sistema operativo con aplicaciones para todos los gustos a los que Sony añade algunas opciones propias como convertir la tableta en un mando a distancia universal gracias a los infrarrojos.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema operativo: Android 3.0 Honeycomb.
  • Conectividad: Infrarrojos, USB, entrada A/C, auriculares, Bluetooth, Wi-Fi con DLNA
  • Memoria: Interna de 1GB, para almacenamiento de 4GB, entrada de tarjeta microSD.
  • Pantalla: Dos táctiles de 5,5″ cada una con retroiluminación LED.
  • Dimensiones: 180x158mm.
  • Peso: 372g

Más información: Sony

¿Quieres estar a la última sobre televisión? Síguenos en Facebook yTwitter.