Pioneer SPH-DA01, lujo audiovisual en el coche

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
3

El nuevo Pioneer SPH-DA01 es uno de los equipos más interesantes del mercado audiovisual para el automóvil, el problema que nos encontramos con este tipo de producto es la incompatibilidad con algunos modelos de automóviles en los que, por culpa del 2DIN, no podrá instalarse. En todo caso, sus aplicaciones multimedia y el aprovechamiento de las Apps para el iPod/iPhone/iPad, lo convierten en un claro objeto de deseo.

Pioneer SPH-DA01, la perfecta extensión iPhone, por 399 euros

Equipo 2-DIN dotado con una gran pantalla táctil de 6,1 pulgadas con el que podrás hacer que las aplicaciones de tu iPhone se trasladen al coche.

No le des más vueltas, porque en no mucho tiempo equipos como éste serán los que monten de fábrica la mayoría de vehículos del mercado. El por qué de tal afirmación, pues por algo tan sencillo como porque al no llevar dichos equipos mecánicas y piezas móviles serán más duraderos, porque paralelamente serán más ligeros y ocuparán menos espacio y porque al estar preparados para interactuar con los teléfonos móviles y sus aplicaciones podrán ofrecer muchas más prestaciones costando bastante menos dinero que sus homónimos tradicionales. En este sentido el Pioneer SPH-DA01 sorprende por cuanto por el módico precio de 399 euros ofrece un montón de prestaciones reservadas hasta la fecha a aparatos de coste bastante más elevado.
Por lo pronto dicho 2-DIN incorpora una pantalla táctil de alta resolución de 6,1 pulgadas a través de la cual podrás controlar infinidad de funciones no sólo aquellas propias del SPH-DA01, sino también muchas de tu iPhone o de tu iPod, a lo que hay que sumar el que también cuenta con una antena GPS, así como con una entrada especialmente concebida para que le puedas conectar una cámara al equipo para aparcar viendo lo que hay en el exterior de tu vehículo. Ahora bien si por algo destaca el SPH-DA01 es por su perfecto maridaje con los iPhone y iPod Touch. Para ello tan sólo tendrás que disponer de un iPhone 4 o un Touch y descargarte desde iTunes el programa gratuito “AppRadio“, momento a partir del cual todo aquello que pudieras hacer o ver en tu dispositivo Apple lo tendrás duplicado y perfectamente a mano en el SPH-DA01.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo: Equipo 2-DIN con pantalla táctil de 6,1 pulgadas
  • Potencia de salida: 4 x 50 W.
  • Sección radio: RDS-FM, AM/OL (30 presintonías).
  • Bluetooth: 2.0 con capacidad 1000 contactos.
  • Conexiones: Cámara trasera, Antena GPS, USB iPhone/iPod, / Toma control remoto y PreOut.

Más información: Pioneer


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lovely 19 Feb, 12 3:04

    I’ll ildtmiaeemy grasp your rss as I can not find your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please let me understand so that I may just subscribe. Thanks.

    0
  2. Fernando 13 Mar, 12 21:32

    Se habla mucho de la compatibilidad del Pioneer SPH-DA01 con apple: ahora mi duda es la siguiente. Tiene este stereo la funcion de GPS aun sin estar conectado con un dispositivo apple que si la tenga?.
    Desde ya, muchas graias

    0
  3. ceasar sls 09 Jun, 16 15:46

    ¿Es cierto ke ay una app o un sof world lamado jail break ke se descarga en una memoria sd y se inserta al radio y con eso se decontinua el iphone o accesorios conectados?

    0