El Capitán Alatriste vivirá sus aventuras en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Arturo Pérez Reverte ha encontrado un filón con el popular personaje del Capitán Alatriste. La serie de novelas históricas basadas en este Capitán acumula cifras de ventas espectaculares, y ahora sus aventuras se podrán seguir en televisión. Telecinco ya trabaja para su próximo gran proyecto de ficción : Alatriste. El objetivo de la cadena de Mediaset España es recuperar la senda del acierto en lo que a la ficción se refiere, tras un año 2011 nefasto.

Telecinco necesita un proyecto triunfador, y en principio, parece que el Capitán Alatriste les ofrece una buena oportunidad para conseguir una serie de éxito. Según informa El Economista, la productora DLO de José Manuel Lorenzo será la responsable de esta adaptación que intentará manterse fiel a la novela.

La novela ya ha tenido un primer escarceo más allá de las páginas de las novelas con la adaptación cinematográfica, pero ahora toca empezar de cero, y la elección de un protagonista a la altura de este personaje épico parece clave. Juan Diego Botto parece que está en todas las quinielas como el gran favorito para hacerse con el papel.

El morbo para esta adaptación parece servido. Arturo Pérez Reverte volverá ver como una de sus novelas se traslada a la televisión tras el “disparate infumable” que supuso para él, la adaptación de La Reina del Sur en Antena 3. Habrá que ver si en esta ocasión queda más satisfecho.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. amparo 03 Ene, 12 12:21

    Como la hagan al estilo de Piratas y dándole el mismo trato al emitirla, fracaso seguro.
    Telecinco no presta la debida atención a sus series, esta mas interesada en programas tipo Salvame, que le cuestan menos dinero y les dan mas rentabilidad.

    0
  2. Nova6K0 03 Ene, 12 15:52

    Como sea como la película, mal vamos…

    Salu2

    0
  3. El moro Gurriato 03 Ene, 12 16:55

    Dios mio!!!!!!!! Telecinco NO!!!!!!!!

    0
  4. pepe 11 Ene, 12 14:08

    Con telecinco al frente del proyecto,seguro que algunos de los soldados del glorioso tercio español ,terminan dandose por donde amarga el pepino y belen esteban sera la que haga de reina de españa

    0