2012 traerá un nuevo Movistar Imagenio de la mano de Microsoft

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Movistar Imagenio va a cambiar. Telefónica pretende relanzar el servicio IPTV de pago en España que opera bajo el nombre de Movistar Imagenio. En la compañía están satisfechos con la marcha de la plataforma de pago que el año pasado añadió más de 32 mil clientes a su base de abonados, sin embargo, la operadora ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para poner en marcha una profunda renovación tecnológica del servicio.

Los cambios todavía tardarán en llegar, pero Microsoft ya está trabajando para cambiar el entorno en que se desarrolla Movistar Imagenio. La plataforma tecnológica que da consistencia al entorno en que se desarrolla la plataforma dependerá próximamente de Microsoft.

Microsoft ha sido la elegida, pero ha habido otros importantes candidatos como Cisco que ha sido elegida ya en España por Canal+ y ONO por ejemplo. Telefónica ha preferido sin embargo buscar otro socio tras sacar a concurso internacional el desarrollo tecnológico de Movistar Imagenio. El elegido ha sido finalmente Mediaroom, el entorno que Microsoft presentó en 2007, y que ya está presente en las plataformas de televisión de pago de muchos países. El acuerdo no sólo incluye Mediaroom, sino que también permitirá desarrollar funcionalidades específicas para España adaptadas a lo que Telefónica desea que sea Movistar Imagenio.

A continuación una demostración del entorno Mediaroom de Microsoft :

 

¿Quieres estar a la última sobre todo lo que sucede en televisión? Síguenos en Facebook y Twitter.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 04 Ene, 12 17:02

    Curioso, Microsoft tambien ha llegado a un acuerdo con canal+

    0
  2. Senir 04 Ene, 12 21:25

    El mediaroom implementado en Xbox espectacular !!!

    Tengo una conexión de cable 3mb y tanto los canales en directo como los servicios streaming se ven muy bien y sin retardo de espera mayor a 5 segundos.

    0
    1. Raul 09 Ene, 12 18:05

      Es estupendo solo necesitas un desco de 200-300 € Muy economico, 🙂

      0
  3. Anónimo 04 Ene, 12 23:12

    esto esta muy bien pero hay que tener que la gente mayor no está para estos trotes, que hay mucha gente mayor que tiene imagenio en casa, yo el primero.

    0
  4. Anónimo 04 Ene, 12 23:26

    Muy interesante, a ver si mejoran la velocidad y ponen alguna opción tipo teclado para agilizar el funcionamiento, sobretodo en el videoclub, guia de tv y eso.

    0