El Gobierno admite que el sistema de financiación de RTVE tiene “problemas”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Habrá cambios en el modelo de financiación de RTVE. El ente público vio como en la última legislatura se acometía la mayor reforma de su funcionamiento de las dos últimas décadas. La aprobación de la Ley General Audiovisual supuso la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación para el ente público que incluía el final de los anuncios en RTVE. El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, recientemente nombrado en su cargo ya ha dicho que entre las prioridades que se marca está revisar un modelo que “tiene problemas”. La viabilidad del ente público se ha puesto en duda tras el recorte de 200 millones de euros anunciado en el último Consejo de Ministros.

La Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) ha sido el último organismo en pronunciarse sobre la posible vuelta de la publicidad a RTVE, y se ha mostrado partidaria de un regreso parcial de la publicidad a través fundamentalmente de patrocinios de programas y determinados espacios que pudiera aportar viabilidad a RTVE para este año 2012 que se presenta complicado.  La Asociación Española de Anunciantes (AEA) también ha dado el visto bueno a la vuelta de la publicidad, siempre limitada a espacios similares a los actuales cortes para autopromociones.

Otros de los aspectos que tiene sobre la mesa el nuevo Secretario de Estado es el próximo dividendo digital previsto para 2015. El cambio de frecuencia de determinados canales de TDT permitirá liberar espacio radioeléctrico necesario para servicios de movilidad. El Gobierno intentará minimizar las molestias que este procedimiento está causando a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. ruben 04 Ene, 12 21:33

    Que dejen de ganar tanto dinero los presentadores. Y que pongan publicidad

    0
    1. Anónimo 04 Ene, 12 21:51

      Publicidad?? estas flipando! si lo bueno que tiene TVE precisamente es que no tiene la basura de la publicidad!

      0
  2. gustavo alo.nso 04 Ene, 12 21:51

    que la cierren Ya””!!!!!! ,

    0
  3. gustavo alo.nso 04 Ene, 12 21:53

    que cierren todas las tvs y radios, que queden solo las privadas

    0
    1. Anónimo 04 Ene, 12 22:21

      Directamente que queden las privadas como dios manda, intereconomía a la cabeza, la 13 y el marujeo de las de mediaset. Las cadenas públicas son la únicas tv medianamente decente que hay en tdt pero mejor ver anuncios todo el día e imbéciles que opinan de lo que no saben.

      0
      1. Anónimo 04 Ene, 12 22:22

        Y saben de todo.

        0
  4. gustavo alo.nso 04 Ene, 12 21:55

    ya esta bien de pagar, por su incompetencia

    0
    1. Anónimo 05 Ene, 12 0:46

      ¿por qué no te callas?

      0
  5. Anónimo 05 Ene, 12 1:43

    Tve es la tv de mayor calidad, la tv publica, que nunca debe de perderse, ni privatizarse. Tiene un consejo de administracion, que debe regularla, y sus trabajadores deben ser imparciales,neutrales,y debe de volver la publicidad, que nunca debio de eliminarse, en favor de cadenas con programacion basura.

    0